El tucumano de 27 años perdió ante el surcoreano Kim, en cuartos de final, y disputará el repechaje contra el canadiense Valoise-Fortier por el tercer puesto en la división hasta 81 kilogramos. La ilusión se había generado con los triunfos sobre Ratsimiziva, de Madagascar, y el francés Schmidt.
Emmanuel Lucenti cayó ante el surcoreano Jae-Bum Kim, en los cuartos de final de la división hasta 81 kilogramos, y deberá disputar un repechaje por la medalla de bronce. Su rival será el canadiense Antoine Valois-Fortier, a las 10.35.
El primer escollo del tucumano de 27 años fue Fetra Ratsimiziva, en los 16º de final, y la victoria por ippon lo depositó en octavos. Allí se enfrentó al francés Alain Schmitt, verdugo del holandés Guillaume Elmont por decisión de los jueces.
El combate con el galo fue muy duro y recién se definió sobre el cierre, por un error del rival que posibilitó un nuevo ippon. La ilusión llegó hasta aquella instancia, en la que Kim fue demasiado para las aspiraciones de Lucenti.
Martes, 31 de julio de 2012