El Pirata se impuso por 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, con un gol de Lucas Melano a los 19 minutos del segundo tiempo.
Belgrano derrotó esta tarde a Talleres en el clásico de Córdoba por 1-0, en un encuentro amistoso que tuvo una concurrencia superior a los 50.000 espectadores en el estadio Mario Alberto Kempes. Lucas Melano, a los 19 minutos del segundo tiempo, fue el autor del gol del triunfo celeste.
Este juego le sirvió al equipo de Ricardo Zielinzki como preparación para el Torneo Inicial de Primera División, en el cual hará su debut el próximo domingo cuanto enfrente a River en el Monumental. Talleres, por su parte, está en la etapa inicial de su pretemporada de cara a su participación en el Torneo Argentino A, que comenzará el 19 de agosto.
Belgrano fue el que manejó mejor la pelota en la etapa inicial, y aunque no generó jugadas demasiadas peligrosas, inquietó bastante al arco defendido por Diego Aguiar, quien se mostró muy seguro en esos minutos inciales. Sin embargo, sobre los 40 minutos de esa etapa, llegó la chance más clara, y fue para Talleres cuando César Rigamonti tapó de manera brillante un potente remate de cabeza de Albano Becica.
En el complemento, a los cinco minutos se produjo el ingreso de Guillermo Farré por Ribair Rodríguez, y fue la despedida del uruguayo de Belgrano, debido a que el moreno oriental seguirá su carrera en el Siena de Italia. No varió mucho el trámite del juego.
El Pirata formó con: César Rigamonti; Pier Barrios (Gastón Turús), Sergio Rodríguez, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli (Martín Zapata), Ribair Rodríguez (Guillermo Farré), Lucas Pittinari (Esteban González); Lucas Parodi (Lucas Celarrayán); Lucas Melano (Tobías Figueroa) y Juan Martín (César Carranza).
Por su parte, Talleres salió con: Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas, Elías Bazzi (Nahuel Santos); Marcos Carrasco (Maximiliano Velasco), Javier Villarreal, Nery Leyes; Gabriel Carabajal (Gastón Bottino); Alexis Olivera (Gonzalo Klusener) y Albano Becica (Franco Olego).
Lunes, 30 de julio de 2012