El senador aseguró que el titular de la Sociedad Rural "fustiga al Gobierno pero no dice nada de todo lo que se benefició". "Insulta y agravia cada vez que puede porque tiene una vocación golpista fenomenal", afirmó
El senador nacional y ex jefe de gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, cuestionó esta mañana las críticas del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, y lo acusó de tener "una vocación golpista fenomenal".
"Las expresiones que tiene (Biolcati) son tan desagradables, vitoreadas sólo por cuatro o cinco amigotes", dijo el legislador kirchnerista y agregó que el titular de la SRA "fustiga pero no dice nada de todo lo que se benefició con las políticas agropecuarias activas del Gobierno; cuenta la parte que le gusta".
En declaraciones al programa Baires Directo, el senador Fernández comparó el discurso que realizó el sábado pasado en la exposición rural con el del secretario general de la CGT, el camionero Hugo Moyano.
"Biolcati insulta y agravia cada vez que tiene oportunidad porque es un hombre que ha demostrado tener una vocación golpista fenomenal, destituyente", sentenció el legislador kirchnerista.
Asimismo, aseguró que el presidente de la SRA "le ha mentido como perro a la sociedad argentina". "Dijo una vez que íbamos a tener que importar carne, trigo y leche, en el mismo palco y aplaudido por la misma claque que lo hizo el fin de semana, y sin embargo nunca nada de eso pasó", afirmó.
En este sentido, Fernández recordó que "él reconoció en alguna oportunidad que había mentido porque cuando le convenía mentía".
"La realidad es que en los grandes cambios de la historia en términos de lo que tiene que ver con el campo, la Sociedad Rural, y en cabeza de personajes de estas características, ha sido siempre nefasta", agregó el senador nacional.
Para concluir, Fernández insistió que Biolcati "tiene la misma visión gorila y antipopular y 'beneficio para mi bolsillo' que han mostrado" a lo largo de la historia los distintos titulares de esa entidad rural.
Lunes, 30 de julio de 2012