Dos adolescentes de 17 años resultaron detenidos en una persecución policial en la zona Sur de la ciudad de Corrientes, después del fallido intento de robo a una mujer que ambos protagonizaron a caballo.
El delito se produjo poco después del mediodía cerca de la intersección de Arequipa y Rafaela, en el barrio Ciudad de Estepa, donde los menores intentaron arrebatar la cartera de una vecina de la zona.
Los maleantes fueron sorprendidos en pleno acto ilícito por efectivos de la comisaría Séptima, quienes desbarataron el arrebato y pusieron en fuga a los autores.
Uno de los jóvenes pudo ser alcanzado cuando se alejaba corriendo, mientras su cómplice intentó en vano alejarse montado en el equino.
Tras ser reducidos, en poder de los adolescentes los policías hallaron un cuchillo, gomeras y un tarro repleto de bulones y tornillos cortados.
Una vez en la comisaría establecieron las identidades de los demorados y al buscar sus antecedentes descubrieron un dato importante: por uno de ellos la Policía Rural e Islas (PRI) había emitido un pedido de captura en el marco de la investigación de una causa por abigeato.
Ambos muchachos quedaron alojados en la Sección Alcaidía de Menores a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción en turno.
No descartan que estas personas hayan protagonizado robos a otras personas sorprendidas en la vía pública.
Respecto a los objetos encontrados desde la fuerza de seguridad explicaron a época que existe una modalidad delictiva consistente en destrozar cristales de vehículos con el uso de trozos de metales lanzados con gomeras.
Pero también en una oportunidad un motociclista denunció que varios pandilleros lo atacaron de esa forma intentando hacerlo caer al piso en plena marcha, presuntamente con intenciones de robar su vehículo.
Lunes, 30 de julio de 2012