La ciudad del Paiubre contará nuevamente con el aeropuerto Del Iberá, luego del reacondicionamiento de la pista y la refacción del edificio. La inauguración oficial será el domingo que viene a las 14.
Este domingo 29 de julio a las 14:00 se inaugurará el Aeropuerto del Iberá de Mercedes. De esta forma, el Gobierno Provincial continúa invirtiendo en infraestructura que favorecerán al sector turístico.
Las actividades se iniciarán con la inauguración del reasfaltado, limpieza y reconstrucción de banquinas de la Avenida República Oriental del Uruguay, que comunica con el complejo aeronáutico, desde la ex Ruta 14, situada en la proximidad del ingreso a la Guarnición Ejército Argentino, hasta la Avenida Madariaga y Fray Luis Beltrán.
Luego a las 14:15 continuará con una ceremonia formal en el aeropuerto, que incluye corte de cinta, palabras alusivas, para dar paso al vuelo de bautismo y acrobacias aéreas. En tanto que para los niños habrá juegos inflables y actividades a cargo de la Direcciones de Juventud y Dirección de Deportes.
Cabe recordar que la obra del aeropuerto del Iberá consistió en el reacondicionamiento de la pista de aterrizaje, con una extensión de 1150 metros de longitud por 70 metros de ancho y la torre de control; la construcción de una terminal de pasajeros que goza de las máximas condiciones de seguridad, modernidad y confortabilidad para los que arriben a Mercedes, con instalaciones para el despacho de equipajes y sala de embarque, y el cercado del predio.
El objetivo es recuperar una plaza con aeronaves que incrementen el desarrollo del comercio y el turismo, permitiendo la realización de jornadas, congresos y eventos deportivos, estimulando la radicación de industrias e inversiones.
El acto oficial que incluirá el tradicional corte de cintas contará con la presencia del gobernador Ricardo Colombi; el intendente Daniel Baldezzari; la subsecretaria de Turismo de Corrientes Inés Presman; entre otros funcionarios provinciales y municipales y legisladores.
Viernes, 27 de julio de 2012