Opositores a la conducción de la Aoem se reunirán con el equipo técnico oficial para pedir que no se avance en el achatamiento de escalafones. Insisten con la suba porcentual.
La oficialización por la segunda recomposición anual en el Municipio capitalino va tomando forma, por ello el equipo técnico de la Mesa de Relaciones Laborales se volverá a reunir hoy con el opositor Frente Municipal a fin de aunar criterios para la mentada mejora.
El encuentro clave con los adversarios a la conducción de la Aoem se da en un marco de fuertes cruces entre el oficialismo sindical y la coalición que agrupa a varias listas contrarias a la secretaria general, Graciela Flores.
El referente de la agrupación Roja y Negra, Walter Gómez, ratificó la oposición a que se otorguen montos fijos como suba en lugar de porcentajes.
"Es increíble que la conducción de la Aoem exija cifras en fijo ya que de esa manera se achata la escala salarial del sector. En el último encuentro solicitamos al DEM un 33 por ciento de mejora, pero estamos abiertos al diálogo", aseveró Gómez, quien también ratificó la demanda por mejores condiciones laborales para los obreros de diferentes reparticiones.
"Aún no se definió nada, pero estamos cerca del pedido que nosotros hicimos", señaló por su parte Flores ponderando avances en las negociaciones para una recomposición de sumas fijas de entre 100 y 200 pesos que irán al básico.
"El viernes nos volveremos a reunir y ya podríamos terminar de definir la cuestión salarial", estimó la dirigente aclarando que habría decisión política de avanzar con el proceso de reencasillamiento y la mejora en varios plus, "están dispuestos a hacer un esfuerzo importante", subrayó.
Jueves, 26 de julio de 2012