El equipo estadounidense se impuso a los ibéricos por 100-78, en un duelo entre los dos máximos candidatos al oro en los Juegos.
España no pasó de un inicio prometedor ante Estados Unidos, campeona olímpica y mundial, en el amistoso de preparación para Londres 2012 que ambas selecciones disputaron hoy en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
El 100-78 final reflejó la diferencia que se vio en la cancha durante el partido. Y eso que, al contrario de lo que sucedió con Argentina hace un par de días, la selección española salió dispuesta a plantar batalla a las estrella de la NBA desde el salto inicial (los ibéricos tuvieron ventaja de 22-13).
Sin embargo, a partir del segundo cuarto todo fue para los norteamericanos y el gran responsable de la remontada fue Carmelo Anthony, quien finalizó la primera mitad con 23 puntos (5-6 en triples).
En el segundo período, los jugadores estadounidenses se pusieron el mono de trabajo, conscientes de que España no es Argentina y no se le puede ganar sin emplearse a fondo. Y de la mano de un Anthony soberbio -acabó la primera mitad con 23 puntos y 5 de 6 en triples- le dieron la vuelta al partido.
La diferencia no hizo más que crecer tras la reanudación y fueron Kevin Durant, LeBron James y Westbrook quienes se encargaron de destrozar la zona española. Rápidamente, la diferencia llegó a 20 (69-49) y ya no hubo más partido.
Miércoles, 25 de julio de 2012