Las organizaciones sindicales de trabajadores estatales nucleadas en CGT, CTA e independientes, repudian la actitud del Poder Ejecutivo Provincial de no convocar a la continuidad de las negociaciones a los sindicatos no docentes de la administración pública, avanzando además con una recomposición salarial decidida de manera unilateral.
Las entidades gremiales (docentes, viales, empleados públicos, de la salud, legislativos, judiciales y municipales) han bregado de manera conjunta para obtener un ámbito de negociación con las autoridades provinciales, hecho que, a pesar del compromiso favorable asumido oficialmente por los Ministros Carlos Vignolo y Enrique Vaz Torres, finalmente fue vaciado de contenido por ellos mismos y por el Gobernador Ricardo Colombi.
Desde un principio los dirigentes gremiales manifestaron con hechos concretos su predisposición al diálogo y hasta último momento del día de hoy, intentaron que los funcionarios habilitaran la mesa de negociaciones, pero la respuesta fue, una vez más, el silencio total.
En este marco, los sindicatos evaluarán en las próximas horas la instrumentación de medidas de acción gremial conjuntas.
PRENSA ESTATALES DE CTA, CGT E INDEPENDIENTES.
Martes, 24 de julio de 2012