Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
OCURRIÓ EN EL BARRIO ANAHÍ
Raptan a una niña a metros de su casa y la hallan 2 horas después
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 24 de julio de 2012

La criatura no alcanzó a pedir ayuda mientras la llevaba su captor. Una mujer la encontró cerca de Ruta 12 y avenida Centenario.


Una niña de tan sólo 9 años, que salía de la escuela Nº14, ubicada por avenida Armenia, fue raptada a 2 cuadras de su casa por un degenerado en bicicleta que la levantó y la mantuvo cautiva por casi 2 horas, hasta que una mujer la encontró caminando desorientada por Ruta 12 casi avenida Centenario y pidiendo por su madre. Temían que la criatura pueda haber sido abusada por el sujeto, que anoche era intensamente buscado por decenas de móviles policiales.

Todo sucedió cerca de las 17.30 cuando la pequeña venía caminando junto a una amiguita que vive a sólo metros de su casa, luego de salir de la escuela Nº14. Las dos se dirigían hacia calle Benito Linch al 100 donde viven, pero en el camino fueron interceptadas por un sujeto en bicicleta que tomó a la de 9 años, la subió a la fuerza en el caño y comenzó a pedalear velozmente hacia la avenida, mientras la otra niña corría a pedir ayuda.

Varios vecinos salieron al escuchar los gritos de la criatura, ya que el rapto se produjo a sólo 2 cuadras de la precaria vivienda de ambas.

En ese momento Mariana Gómez, madre de la criatura, salió corriendo tras el sujeto tratando de ver sus características, lo cual fue de gran ayuda para la Policía durante el operativo de búsqueda.

Todos los sistemas de alerta se activaron y en minutos decenas de camionetas, automóviles y motocicletas de la Policía provincial realizaron un cerrojo en la zona, que impidió al captor avanzar más allá de la avenida Centenario.
Según describieron varios testigos a la Policía, el sujeto es un hombre canoso, de 1,70 metros de estatura aproximada, contextura robusta, llevaba puestos lentes de receta. Vestía una campera de color oscura con mangas a cuadro. Una gorra con el logo de Adidas y circulaba a bordo de una bicicleta tipo playera con caño.

En diálogo con época, varios vecinos y la abuela de la niña dijeron que “es muy probable que se trata del mismo sujeto que ya habría amenazado a varios niños en el barrio con llevarlos. Acá no es la primera vez que sucede esto, necesitamos que se patrulle el barrio más seguido”, agregaron.

Durante 2 horas aproximadamente el delincuente mantuvo cautiva a la niña, hasta que finalmente una mujer la encontró, mientras la menor caminaba sin rumbo fijo, desorientada por inmediaciones de Ruta Nacional Nº12 y avenida Centenario, a unas 30 cuadras de donde había sido secuestrada.

Desesperación y búsqueda
Tras localizar a la niña, un móvil la trasladó junto a su madre hasta el hospital Pediátrico “Juan Pablo II” donde fue atendida por los médicos del área de emergencia. La prioridad era la atención de la criatura ante las sospechas que pudo haber sido abusada durante el lapso que duró su rapto. Hasta el cierre de la edición este dato no fue confirmado por la Policía.
Lo cierto es que también al hospital llegó Víctor, un humilde carrero y padre de la niña, quien no salía de su consternación y entre lágrimas dijo a época “no puede ser lo que hicieron.

Todavía no sé nada, no me la dejan ver. Sólo espero que no le haya hecho nada”, reclamaba mientras se agachaba y lloraba desconsolado por la situación. Mientras tanto, la alerta general no había cesado y los móviles buscaban anoche al secuestrador, quien al parecer estaría identificado como morador del barrio Popular.

“Tenemos la descripción del sujeto y es bastante clara. Los móviles están buscándolo y sabemos que está desesperado, por eso dejó a la niña y huyó”, dijo anoche un alto jefe policial.
Efectivos de la comisaría Undécima y de la División de Delitos Sexuales llevaban adelante la investigación, con ayuda de móviles de las comisarías Decimosexta y Novena que patrullaban la zona.


Martes, 24 de julio de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com