En el Hospital Escuela continúan internados dos hombres y un adolescente, quienes sufrieron traumatismos y fracturas. En el Vidal se encuentran un hombre y la mujer que perdió a su bebé. En el choque murieron tres personas.
Luego del trágico accidente ocurrido en la zona de San Cayetano, en el cual murieron un recién nacido, una niña de 8 años y una joven de 21, las cinco personas que sufrieron gravísimas lesiones al chocar de frente un automóvil y una combi en Ruta Nacional 12 permanecen internadas en los nosocomios capitalinos. “Están estables, pero en grave estado de salud”, dijeron fuentes hospitalarias. Los hospitalizados son dos hombres y un joven de 17 años, quienes se encuentran en el Escuela, en tanto que en el Vidal están internados un hombre y una mujer.
De acuerdo a las primeras averiguaciones dadas por fuentes médicas el estado de salud de cada uno de los accidentados es grave y el pronóstico reservado. En Terapia Intensiva del Hospital Escuela están internados dos hombres: Gustavo Zacarías (el conductor de la combi) que sufrió traumatismos graves de cráneo, tórax y abdomen. Tiene varias costillas rotas y está en estado reservado.
Alfredo González es otro de los accidentados y era el conductor del Renault Clio. Ingresó al Hospital Escuela con traumatismos de tórax, y las piernas fracturadas a la altura de la tibia y el peroné. Su estado de salud es reservado. En el mismo centro de salud se halla internado un joven de 17 años, quien sería de todos los heridos el que menos gravedad presenta.
En el Hospital Vidal está internada la mujer que iba como acompañante en la trafic, quien perdió su bebé que nació sin vida. La paciente está muy grave y tiene lesiones importantes en la cabeza tras el impacto. “La paciente presenta fractura de cráneo”, dijo la directora del hospital, Silvia Lapertosa.
En el mismo centro de salud se encuentra internado el papá de la nena de 8 años que falleció en el accidente. Raúl Encinas sufrió severos traumatismos en el rostro, fractura de huesos y el maxilar.
Cabe recordar que en el trágico accidente entre un automóvil Clio y una combi murieron una joven de 21 años, Yolanda Belén Galarza y Yessica Itatí Encinas, de 8 años, quienes iban en el menor rodado.
También se cuenta entre las víctimas a un bebé que nació por cesárea, pero sin vida, a raíz de las graves lesiones sufridas por su madre.
Lunes, 23 de julio de 2012