Casi 150 mil pesos habrían “desaparecido” de una cuenta bancaria a disposición del establecimiento de salud. Un trabajador del área administrativa hizo la denuncia ante las autoridades policiales.
Cerca de 150 mil pesos habrían “desaparecido” de una cuenta bancaria a disposición del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de la ciudad de Corrientes y ante la magnitud del caso en la investigación interviene directamente la Justicia.
El disparador de la pesquisa fue la denuncia realizada hace tres días por un funcionario administrativo del establecimiento médico ubicado en avenida Artigas al 1400.
De acuerdo a los primeros datos recabados por época, el denunciante acudió a la Policía para acusar la misteriosa faltante de una abultada cifra de dinero.
Una serie de consultas a registros de contabilidad al parecer dejaron al descubierto -en principio- el uso o la disposición por parte de una o más personas de alrededor de 145 mil pesos sin rendir la documentación necesaria o explicar el destino.
El supuesto desfalco sucedió desde enero o febrero de 2011 hasta principio del mes de mayo del año actual.
Trascendió de fuentes extraoficiales que el monto “extraviado” correspondería a ciertas recaudaciones realizadas en el hospital a modo de colaboraciones o bien por prestaciones.
Pese a ser un establecimiento público muchos pacientes son atendidos con la presentación de órdenes de consulta (es decir una remuneración) de distintas obras sociales.
Y en algunos casos ha existido el pago de “bonos” de cooperadora, siempre con el pretexto de destinar el dinero al mantenimiento de las instalaciones o a comprar insumos tan básicos como precisos.
Lunes, 23 de julio de 2012