Mientras espera por el delantero Pablo Bastianini y el volante Lucas Rimoldi, Boca Unidos tiene avanzadas las conversaciones con el chileno José Luis Villanueva, quien últimamente jugó en Deportes Antofagasta de su país y tuvo un paso por Racing Club en la temporada 2005-2006.
Entretanto, este domingo el plantel tiene descanso para retornar mañana a la mañana a los entrenamientos y preparar el viaje a Buenos Aires donde realizará una serie de encuentros amistosos para ir delineando el equipo. Se fue Elvio Fredrich.
José Luis Villanueva es el chileno que “está en la mira” de Boca Unidos para aumentar su caudal de delanteros de cara a la temporada 2012-2013 de la Primera B Nacional. Tiene 30 años, mide 1.77 metros y está libre. Las conversaciones están avanzadas pero no cerradas.
La posible llegada de éste jugador nada tiene que ver con la de Pablo Bastianini, quien esta semana se suma al equipo en Buenos Aires; al igual que Lucas Rimoldi, el volante de último paso por Quilmes.
La carrera de ‘Villagol’
Villanueva inició su carrera en Palestino, aunque durante 2001 jugó cedido en Primera B con Deportes Temuco -marcó 7 goles y alcanzó el ascenso-. En 2002, en Deportes Ovalle marcó 20 goles en la división de ascenso.
Luego volvió al Palestino, con el que anotó 22 goles. Allí se mantiene hasta 2004, cuando emigró a la Universidad Católica. Allí hizo 14 goles. En 2005 vino a Racing Club de Avellaneda, donde anotó 7 goles.
Luego su carrera se ve inmersa en una baja deportiva marcada por la escasa producción en su paso por Monarcas Morelia de México, donde sólo marca 4 goles. Al año siguiente pasó al equipo coreano Jeonbuk Hyundai Motors donde registra un alza en su juego, lo cual lo trajo de vuelta al continente americano, específicamente a Brasil, donde acompañó a Romario en el Vasco da Gama.
Sin embargo, durante el segundo semestre de 2008 el Vasco da Gama rescindió su contrato, y el chileno optó por dar un nuevo giro a su carrera al fichar por el PFC Bunyodkor de Uzbekistán.
Luego de un paso por el Tianjin Teda de China, a fines de 2010 se convirtió en el tercer refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2011. Allí, tuvo la mala suerte de sufrir diversas lesiones. Se despidió del equipo ‘cruzado’ el 22 de diciembre de 2011 anotándole un gol a Universidad de Chile, en el triunfo por 2 a 1 en la semifinal del Clausura 2011.
En 2012 firmó por Deportes Antofagasta donde, tras tener poca continuidad, se desvinculó del club habiendo jugado 9 partidos y marcado 1 gol.
Para su selección jugó algunos partidos en la mayor, y formó parte de la Sub 20 y Sub 23 que jugó el Preolímpico 2004. En total, en su carrera jugó 263 partidos y anotó 124 goles.
Lunes, 23 de julio de 2012