El asturiano se impuso en la décima del año, sumó la tercera victoria en la temporada y se escapa en el torneo. El podio lo completaron Button y Raikkonen. Fue recargado el campeón.
Se terminó la primera parte de la temporada de la Fórmula Uno y hay un piloto que se destaca del resto, el español Fernando Alonso, quien hoy se quedó con la victoria en el Gran Premio de Alemania.
El astuariano, a bordo de la Ferrari, solamente dejó la punta cuando tuvo que ingresar en un par de oportunidades a cambiar sus neumáticos y obtuvo el tercer triunfo del año, tras los conseguidos en Malasia y Valencia.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el inglés Jenson Button (McLaren) fueron los que intentaron en algún momento darle batalla al ganador, pero se tuvieron que conformar con ser segundo y tercero, respectivamente. Sin embargo, el podio se modificó luego de la prueba...
A falta de dos vueltas, Vettel lo superó a Button y la maniobra fue sancionada por adelantamiento antirreglamentario (consideraron que lo hizo por afuera de la pista). El campeón fue recargado con 20 segundos y lo llevó al quinto lugar. El británico quedó segundo y pasó a ser tercero Kimi Raikkonen.
Alonso lidera el certamen con 154 puntos y es seguido por el australiano Mark Webber (Red Bull), que tiene 120 unidades y este domingo llegó en el octavo lugar. Vettel (110) está tercero. La próxima será solamente en una semana, en Hungría.
Domingo, 22 de julio de 2012