Tevez fue el caddie de Pigu Romero, que terminó el Major con 82 golpes y en el puesto 83º. Además, Echenique hizo 72 y se ubicó 39º. El British Open fue para Els.
Se terminó para los golfistas argentinos Rafael Echenique y Andrés Romero el Abierto Británico y ambos estuvieron muy lejos de las primeras posiciones del Major.
El mejor fue Echenique, quien recorrió los últimos 18 hoyos con 72 golpes (dos sobre el par) y finalizó en la 39º colocación con un total de 285 (+5).
Romero (298), por su parte, tuvo un cierre para el olvido: firmó una tarjeta de 82 (+12) y quedó en el 83º puesto, último entre los participantes que lograron pasar el corte clasificatorio.
El dato curioso de la jornada fue que Carlos Tevez, a quien en más de una oportunidad se lo pudo observar jugar al golf, se dio el gusto de ser el caddie del tucumano. Suerte no le dio, pero ambos lo disfrutaron.
El título, de manera sorpresiva, quedó en poder de Ernie Els (273). El sudafricano, que ya había ganado en 2002, metió una vuelta de 68 y aprovechó la debacle en el cierre del australiano Adam Scott, quien finalizó el Abierto Británico con cuatro bogeys consecutivos y dejó escapar su chance.
Domingo, 22 de julio de 2012