La Joya acertó una derecha poderosa en el segundo round y fulminó al francés Ismael El Massoudi para quedarse con el cetro interino welter de la AMB. La velada fue en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.
El invicto bonaerense Diego Chaves batió por nocaut en el segundo round al francés Ismael El Massoudi y se quedó con el título mundial interino welter de la Asosciación Mundial de Boxeo (AMB). Con una letal derecha, la Joya se llevó todos los aplausos en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAG) y ratificó que es una de las grandes promesas del boxeo nacional.
La estrategia de Chaves (21-0-0, 17 ko) consistió en trabajar con inteligencia sobre la parte baja del cuerpo de su rival, quien tiene ocho años mayor (34 contra 26) y no peleaba desde el 14 de julio del 2011. En el primer round, el oriundo de San Miguel logró neutralizar los movimientos de El Massoudi y allanó el camino para el show que iba a dar en el segundo capítulo.
Luego del episodio inicial de estudio, Chaves sacó a relucir su potencia y aceleró cuando encontró fisuras en la defensa. Derribó al europeo dos veces: la segunda con una derecha que sentenció el desigual combate.
Todo el estadio premió al representante del club Vélez Sársfield, que ahora tiene una porción del cetro que también posee el estadounidense Paul Malignaggi. En su primera oportunidad mundialista, la Joya dejó en claro por qué es indicado como una de las grandes apuestas argentinas.
Domingo, 22 de julio de 2012