Con fuegos artificiales a medianoche, la comunidad de Riachuelo comenzó a honrar a Santa Librada, la patrona del pueblo. Esta mañana, a las 7,30 se iniciaron las actividades litúrgicas.
Riachuelo celebra su fiesta patronal en honor a la Virgen Mártir, Santa Librada. Este acontecimiento, coincide con el 60 aniversario de Eucaristía en la capilla erigida en su honor.
El lema elegido para las celebraciones de este año es “Con Santa Librada, vivamos y difundamos la fe”. En estos últimos días de novena, a las 18.30 se rezó el Santo rosario; y a las 19, la Santa Misa. En cada jornada, reflexionaron sobre un tema particular.
La reflexión de hoy se centrará en “los frutos de la fe y los sacramento”, se pedirá especialmente para “que esta celebración Eucarística y festividad de San Librada, nos fortalezca, anime y sostenga, en crecer cada día más como Iglesia y comunidad de Dios”.
Los festejos comenzaron anoche, a la hora cero, con fuegos artificiales frente a la parroquia anunciando el inicio de la fiesta patronal.
Las actividades litúrgicas durante el día de hoy son las siguientes:
A las 7.30: Rosario de la Aurora.
A las 9.30: Recepción de imágenes de comunidades vecinas.
A las 10.30: Santa Misa.
A las 11.30: Bautismos.
A las 12.30: Almuerzo comunitario.
A las 14: Tiempo para compartir en comunidad.
A las 16: Tradicional procesión.
A las 16.30: Santa Misa, oficiada por el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik.
Viernes, 20 de julio de 2012