Tras recibir la comunicación del incendio, tres dotaciones de bomberos llegaron al barrio Itatí, donde se desarrollaba el incendio de la vivienda de la familia Arce, a la que se sumaron luego otras tres dotaciones para combatir las llamas.
Según informó Roberto Fernández, subjefe de Bomberos de la Policía, el llamado fue recibido a las 2.28 de la madrugada de hoy y las dotaciones arribaron al lugar cuatro minutos después tras recorrer las calles a la mayor velocidad posible, de acuerdo a la información registrada en el GPS del 911.
“Las autobombas llegaron al lugar y se procedió como corresponde, aunque el incendio estaba declarado”, puntualizó Fernández.
El subjefe comentó además que se produjeron incidentes habituales en este tipo de siniestros con los vecinos, en función de la desesperación propia ante un hecho de tal naturaleza y la voluntad de colaborar de los mismos. Frente a esta situación, y la peligrosidad que implica acercarse al perímetro sin la capacitación pertinente, los bomberos actuaron con el mayor profesionalismo posible resguardando a los vecinos e ingresando a la vivienda y retirando de la misma a la menor que finalmente no sobrevivió.
Tanto el padre como la niña fueron trasladados rápidamente al Hospital Ángela Llano y al Hospital Pediátrico Juan Pablo II respectivamente, por los móviles policiales apostados en el lugar.
Viernes, 20 de julio de 2012