Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
DIA DE MOVIMIENTOS
En Boca se fue Núñez y llegó Perujo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 18 de julio de 2012

El “Negro” aprovechó su última práctica para despedirse de sus ex compañeros y el cuerpo técnico. Arribó el defensor uruguayo proveniente de Rampla Juniors.




Día de despedidas y llegadas fue este martes para Boca Unidos. El delantero Cristian Núñez entrenó por última vez en el predio “aurirrojo”, le dijo adiós a sus ahora ex compañeros y al cuerpo técnico encabezado por Hernán Darío Ortíz, para anoche marcharse rumbo a Santa Fe donde jugará para Unión de la primera división. Paralelamente arribó al club el defensor uruguayo Julián Perujo, futbolista proveniente de Rampla Juniors, que no tendrá tantos como el “Negro” pero ingresa al club con una planilla de 12 goles.
Perujo nació el 18 de abril de 1985, tiene 27 años, se desempeña como lateral derecho y la última temporada vistió los colores de Rampla Juniors de la primera división de su país. Es su club de origen, pero también jugó para un grande como Nacional (fue campeón allí) y Defensor Sporting del fútbol “charrúa”.
Según se definió su principal característica es “marcar”, pero también le gusta “proyectarse” y “buscar goles”. Tratar de “llegar por sorpresa”, dijo, es su fuerte.
El uruguayo por la tarde estuvo observando la práctica de sus compañeros en el predio del Complejo Deportivo “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto. Hacía pocas horas que había arribado a nuestra ciudad y recién en el día de hoy tendrá que cumplir con todo lo relacionado con la revisación médica y firma de contrato, para luego ponerse a las órdenes del entrenador Ortíz en su primer día de trabajo.
“Me inicié jugando en las formativas en Central Español, y luego pasé a Rampla Juniors donde hice mi debut en primera división un 31 de agosto de 2008, frente a River Plate, encuentro en que marqué el primer gol en la temporada, pero nos fue mal, porque al final ganaron los darseneros por 2-1”, relató Perujo.
Posteriormente tuvo un paso importante por Nacional un club con mucha historia. “Eso fue en el 2010, por expreso pedido del entrenador tricolor Luis González, me ficharon. Sin embargo tuve que esperar bastante, y recién pude jugar en la tercera fecha contra El Tanque Sisley. Y por rara casualidad mi primer gol con la tricolor, justamente, lo hice en la décima fecha ante River Plate al que lo tenía comprado”, confesó acerca de esa época de su incipiente carrera.
Luego detalló: “Al finalizar la temporada pasé a jugar para Defensor Sporting donde lo tuve como entrenador a Pablo Repetto allí jugué por espacio de seis meses y luego rescindí el contrato con los violetas y retorné a Rampla”.
En cuanto a Boca Unidos, sostuvo: “Por lo poco que me han contado mis compatriotas, Darío Ferreyra y Pablo Souza Motta, sé que es un equipo que se está armando con todo y viene de cumplir una excelente campaña en el campeonato argentino, que lo tuvo como gran protagonista. Esperemos que sigamos en ese camino y que yo pueda aportar para el equipo”.
“Los dos, Darío y Souza -insistió- me contaron maravillas del club, de la ciudad, de la calidez de la gente, del inmenso predio que posee el club y hablaronme tan bien que cuando me contactaron para venir, no lo dudé un instante, ya que me convencieron mucho antes”.
Finalmente, destacó: “Hasta ahora la idea es jugar por un año y espero que me vaya bien. Por lo pronto hace pocas horas que llegué y ya encontré un grupo bárbaro que me recibió muy bien. Por ahora estoy recién llegado, después con el paso de las horas, capaz que me suelte un poquito más”.

Delanteros diferenciados
Ya sin Núñez en el plantel y con Matías Espíndola y Héber Arriola realizando labores diferenciadas, el panorama viene complicado en cuanto a delanteros por estas horas en la pretemporada de Boca Unidos.
Espíndola con una afección en la espalda y Arriola con un traumatismo, ayer realizaron una sesión de kinesiología y movimientos al costado del campo de juego.
En cuanto a la posibilidad de incorporar un atacante más apareció en escena el nombre de Leonardo Piris quien ya vistió los colores del club de la ribera correntina durante la temporada 2010/2011.
El misionero venía desempeñándose en la Reserva de Vélez Sarsfield.




Miércoles, 18 de julio de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com