Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CONTROVERSIA POR MANDIYU
Cruz, la cara de la moneda que faltaba
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 18 de julio de 2012

El dirigente que llevó al club al descenso, el caos económico y la desaparición en los años noventa vuelve al ruedo más controvertido que nunca: “Mandiyú es de mi propiedad y nadie habló conmigo para pedírmelo”, afirmó. También dijo que dejó la institución sin deudas y nadie puede reclamarle algo.



Por si hacía falta algo más en el complejo escenario del club Mandiyú, en las últimas horas reapareció en escena el ex diputado menemista Roberto Cruz, quien durante su presidencia llevó al caos económico a la Institución algodonera a mediados de la década de los noventa, y fue contundente al afirmar que “el club es de mi propiedad y nadie habló conmigo para pedírmelo”, en obvia referencia a la disputa que mantienen los dirigentes Bruno Carlino y Jorge Abib por la marca de la entidad “algodonera”.
Carlino es el actual presidente del “reflotado” Deportivo y Abib es el titular de su temporario “sucesor” Textil. Ambos dirigentes, y sus instituciones, se atribuyen la representatividad del club que supo llevar a Corrientes a la primera plana del fútbol argentino en los años ochenta y noventa.

“Mi propiedad”
En las últimas horas, después de 17 años de absoluto silencio, Cruz regresó al mapa correntino y, fiel a sus antecedentes, las palabras del ex diputado menemista por el partido La Matanza no pasaron desapercibidas: “el Deportivo Mandiyú es de mi propiedad y nadie habló conmigo para pedírmelo”, remarcó.
Cruz cargó las tintas contra la conducción de Carlino, no tanto contra la de Abib, quien en los años noventa también fue funcionario nacional menemista.
Comentó que se enteró del “resurgir” de Mandiyú gracias a un “amigo” que le notificó lo que acontecía en Corrientes y que nadie se comunicó formalmente con él. “Dicen que ahora hay un presidente del Deportivo Mandiyú pero nadie me notificó nada ni hablaron conmigo.
Me parece poco serio que se inventen un presidente cuando ni siquiera me contactaron”, remarcó Cruz, arrogándose la conducción del club después de tanto tiempo.
El ex dirigente menemista además relató: “a Carlino no lo conozco, no he tenido ningún contacto con él. Me parece que esto es como cuando hay intrusos en una casa. Me parece que están equivocados”.
Sin bajar el tenor de sus declaraciones, expresó también: “si es gente seria y quiere llevar adelante el club no tengo ningún problema en hablar con ellos, ponerme de acuerdo, pero tampoco voy a dejar pasar esto, me parece que no es serio”.
Acerca de la posibilidad de una invitación al Argentino B para Deportivo Mandiyú, Cruz confesó no saber nada y propuso realizar una “nueva” Asamblea societaria para avanzar en esta cuestión: “no sabía nada de la invitación.
Me parece bien que juegue Mandiyú y que hagamos una asamblea donde vaya un presidente que pueda llevar adelante el club.
En eso no tengo problemas, pero sí no me gusta que hagan cosas sin consultarlo a uno”. Posteriormente dijo que de no concretarse este acercamiento hacia su “figura” de presidente tomará caminos más drásticos: “creo que deben hablar conmigo, sino voy a protestar a la AFA, y voy a hablar con Julio Grondona y con el Consejo Federal”.
Acerca de Abib dijo conocerlo y que “entre peronistas tenemos que ponernos de acuerdo”.
Finalmente lanzó la más controvertida de sus afirmaciones al decir que dejó un club sin deudas y que nadie esta en condiciones de reclamarle nada tras su paso por el club a mediados de los años noventa.
“Gracias a mi Mandiyú apareció en el mapa con la llegada de Diego Maradona”, insistió el dirigente en cuya gestión el “albo” perdió la categoría y desapareció de ese mismo mapa al que el propio Roberto Cruz hizo referencia.

La Liga espera una respuesta
En la Liga Correntina de Fútbol tienen la intención que este fin de semana regrese la actividad oficial en los torneos de Primera División pero todo dependerá de la disponibilidad de efectivos con que cuente la Policía de Corrientes para brindar la seguridad en los distintos estadios dado que la semana pasada no pudo garantizar el servicio.




Miércoles, 18 de julio de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com