El hecho se habría producido por la explosión del motor que el suboficial, de apellido Urbina, se encontraba reparando. Fue ingresado al Hospital Vidal y se encuentra en asistencia respiratoria mecánica.
Un suboficial de la Policía provincial se encuentra internado en grave condición en el Hospital Vidal tras sufrir quemaduras como consecuencia de la explosión de un motor que reparaba.
El hecho ocurrió en un taller mecánico ubicado en la calle Boston al 3300. Allí el efectivo, de apellido Urbina, se encontrabar reparando una bomba de nafta cuando, por causas que se investigan, se produjo una explosión que tomó rápidamente sus prendas provocándole quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Urbina fue trasladado inmediatamente al Vidal donde ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva en grave estado como consecuencia de las quemaduras que afectaron el 50% de la superficie corporal, según confirmó la directora del establecimiento, Silvia Lapertosa.
"Se encuentra en grave estado y con asistencia mecánica respiratoria ya que tiene las vías aéreas comprometidas", señaló. "Según lo que pudimos saber, el hombre estaba realizando trabajos de electricidad del automóvil y allí se produjo la explosión.”
Mientras tanto, el personal policial de la Comisaría 8° investiga las razones de la explosión que dañó tan gravemente al suboficial.
Miércoles, 18 de julio de 2012