Voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina participaron en la 112 peregrinación a Itatí. Permanecieron en el lugar hasta últimas horas del lunes. Atendieron a cientos de peregrinos.
Un grupo de 45 voluntarios de la Filial Corrientes se trasladó a Itatí y se dividió en tres puestos fijos, Ramada Paso, Gruta (Atajo) y en la Plaza frente a la Basílica donde brindaron asistencia sanitaria durante tres días. Las maniobras que realizaron fueron curaciones planas, masajes, reanimaciones en caso de descompensaciones hemodinámicas e hipoglucémicas y provisión de agua a los peregrinos. En este sentido no hubo ningún caso de gravedad, más que las atenciones comunes en estos tipos de eventos.
Por otra parte, cada hora los voluntarios recorrían todo el predio y alrededores de la Basílica para asegurarse de que los presentes no necesiten de ayuda sanitaria. En esta oportunidad la Institución movilizo aproximadamente dos mil kilos de equipamiento para trabajar y atender a todos los peregrinos.
Además la Filial Corrientes trabajo en conjunto con Defensa Civil, el Ministerio de Salud Publica y el Consejo de Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno de Corrientes.
Miércoles, 18 de julio de 2012