El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó este martes que con los subterráneos “ya no hay más vuelta, el gobierno de la Ciudad tiene que hacerse cargo”, y dijo que "los porteños tiene que exigirle a (Mauricio) Macri que se deje de chiquilinadas y que se ponga a trabajar".El jefe de Gabinete lo expresó este martes a la tarde al participar de la inauguración de la 13º Muestra Anual de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) en el Palais de Glace.Luego de recorrer la exposición, el funcionario dialogó con los periodistas presentes y al ser consultado por el conflicto de los subterráneos declaró: “el tema está más que decidido. Lo definieron ellos (por el gobierno porteño) firmando el acta (de traspaso) a principio de año, también la Legislatura, el Congreso de la Nación, la justicia”.
Además recordó que el gobierno nacional sigue “depositando recursos” al gobierno porteño, según lo acordado.
“Si no se hacen cargo de las cosas, las cosas no se pueden arreglar”, lamentó.
El jefe de ministros llegó a la muestra, expuesta en el Palais de Glace, pasadas las 18 y la recorrió completa, acompañado de algunos de los fotógrafos organizadores.
“La muestra fue excelente como todos los años. Es una mezcla de sentimientos que nos muestra con claridad la tarea que hacen los fotógrafos. Son imágenes de alegría, de dolor, que merecen verse”, contó.
La muestra es el principal evento de fotoperiodismo nacional y expone una selección de más de 270 imágenes entre 2.900 enviadas por reporteros gráficos de todo el país.
ARGRA transita su 70 aniversario y avanza en el objetivo de federalizar la Asociación, a través de la construcción de redes con trabajadores de prensa de todo el país, señaló la entidad en un comunicado.
El Palais de Glace, donde se desarrolla la exposición, esta ubicado en la calle Posadas 1725, en el barrio porteño de La Recoleta.
Miércoles, 18 de julio de 2012