El delantero Cristian Núñez (Boca Unidos de Corrientes), el mediocampista paraguayo Ricardo Mazacotte y el enganche uruguayo Brahian Alemán están a punto de sumarse al plantel de Unión de Santa Fe, de la primera división del fútbol argentino.
Núñez, de 31 años, viene de cumplir una destacada tarea en Boca Unidos de Corrientes en la B Nacional, donde convirtió quince tantos en la temporada y ya fue entrenado por Frank Kudelka, precisamente en ese club. El delantero llegará a préstamo por un año, con opción de compra para Unión.
Si bien en el club de la ribera correntina todavía no lo hacen oficial porque restan concretarse algunos detalles, es un hecho que el Negro tendrá su segunda chanche para jugar en primera A, su gran anhelo. Antes jugó en Newell’s.
Ante este panorama, la dirigencia apostará a lo que tiene, quedando como referente Heber Arriola y los chicos Alejandro Toledo y Gonzalo Ríos tendrán más chances de jugar como delanteros. La dirigencia busca un delantero por afuera y un volante; y ya se descarta la posible partida de Leonardo Baroni.
Por su parte, el formoseño nacionalizado paraguayo Mazacotte, de 27 años y mediocampista por derecha, viene de Nacional de ese país y actuó en el seleccionado en la última derrota ante Bolivia por 3 a 1, por las eliminatorias sudamericanas.
Además, el tercer jugador que firmará en las próximas horas es el enganche de Defensor Sporting de Montevideo, Alemán, cuyo pase fue adquirido por Unión en un 50 por ciento.
Hasta el momento, los dos jugadores nuevos confirmados son el arquero Pablo Perafán (Defensa y Justicia) y el defensor Bruno Bianchi (Douglas Haig de Pergamino).
El plantel `tatengue` concentrará en Santa Fe hasta el sábado, cuando viajará a Rosario para jugar un amistoso ante Newell`s Old Boys y a Buenos Aires, más tarde, para medirse con Lanús, Vélez y Tigre.
Martes, 17 de julio de 2012