Se trata de un oficial retirado de la Federal a quien sindican de haber matado de 16 balazos a su mujer y al amante de ella en la localidad de El Talar.
Está prófugo desde hace dos meses y las pistas indican que podría haber escapado hacia esta provincia.
El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense ofreció ayer una recompensa de 70.000 pesos por datos que ayuden a detener a un ex policía que hace dos meses está prófugo y acusado de haber matado a balazos a su esposa y el amante, a quienes sorprendió en su casa de la localidad de El Talar, y que se sospecha que podría estar escondido en la provincia de Corrientes.
Fuentes judiciales informaron que a pedido del fiscal de El Talar, Diego Molina Pico, y a través de la resolución 1089, el Ministerio ofreció una recompensa por información que permita localizar al imputado César Fernando Hounau, de 56 años.
Voceros judiciales indicaron que cualquier persona que tenga datos sobre el paradero de Hounau en cualquier lugar del país, debe comunicarse con la Policía y denunciarlo.
Hounau es un oficial retirado de la Policía Federal, quien está imputado por doble homicidio calificado y ya tiene pedido de captura nacional e internacional.
Por tareas de inteligencia, el fiscal Molina Pico tiene la información de que después de cometer los crímenes, Hounau podría haber huido a las provincias de Corrientes o Santiago del Estero.
El caso
El doble crimen ocurrió el 18 de mayo alrededor de las 15, cuando Hounau llegó a su vivienda de la calle Alemania 515 de El Talar, en el partido de Tigre, zona Norte del Conurbano Bonaerense, y encontró a su mujer, Miriam Gladys Illobre, de 47 años, con el amante Darío Oscar López, de 55.
Según la investigación del fiscal Molina Pico, el Policía retirado entró en un ataque de cólera y comenzó a disparar contra su esposa, quien quedó muerta en la habitación a causa de múltiples impactos de bala.
En tanto que López fue herido mortalmente en las escaleras de la casa, aparentemente cuando intentaba escapar corriendo.
Las autopsias luego determinaron que a su mujer Hounau la mató de seis balazos a quemarropa, y al amante de diez tiros, todos efectuados con una pistola calibre .22 que no fue encontrada en el escenario del ataque.
Una vez cometido el doble asesinato, el imputado se comunicó vía telefónica con su hija y le dijo que había matado a su madre, según consta en la causa.
La Policía analizó las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones del Municipio de Tigre (COT), donde justamente Hounau también trabajó como colaborador, para intentar seguir la ruta que hizo al fugar, pero hasta el momento con los videos no se obtuvo ningún resultado, según añadieron los informantes.
En base a distintos testimonios recolectados en la etapa investigativa, la Fuerza bonaerense cree que el fugitivo viajó al interior del país y una de las provincias apuntadas es la de Corrientes.
Martes, 17 de julio de 2012