Pico derrotó al eslovaco Pavol Cervenak por 6-1 y 7-5, tras remontar un segundo set que casi se le va de las manos. Ahora se medirá con el español García López.
Juan Mónaco ratificó su condición de segundo favorito en Alemania y venció al eslovaco Pavol Cervanek por 6-1 y 7-5 en los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart. El tandilense, 14° del ránking mundial, se metió así en las semis del certamen teutón que se disputa sobre polvo de ladrillo y entrega 410.175 euros en premios.
Pico se hizo con comodidad del primer set y parecía encaminarse a una victoria tranquila. Sin embargo, no pudo sostener su saque en el inicio de la segunda manga y rápidamente pasó a estar 0-4. Ahí parecía que el europeo, proveniente de la qualy y 204° del escalafón, estaba en condiciones de dar el zarpazo. Sin embargo, las cosas retomaron el curso inicial y Mónaco quebró el servicio en cuatro ocasiones consecutivas para terminar cerrando el partido en una hora y 36 minutos.
De esta manera, Pico, que está en el mejor puesto del ránking de su carrera y va por su tercer título del año, se metió entre los cuatro mejores del certamen, del que no participaba desde 2007. Ahora espera por el español Guillermo García López (87°), quien derrotó al alemán Dustin Brown (150°), quien entró por una wild card, por 6-0 y 6-3.
Viernes, 13 de julio de 2012