El Burrito explicó el motivo de su ausencia en la vuelta al trabajo del equipo y confirmó que la semana que viene rescindirá su contrato. “No tenía sentido ir”, aseguró que diálogo con Líbero.
El plantel de River regresó hoy a los entrenamientos y uno de los que tenía que presentarse era Ariel Ortega, debido a que todavía tiene contrato con el Millonario. Sin embargo, el jujeño no fue y explicó los motivos en diálogo con Líbero.
"No tenía sentido ir, sería un tema más de discusión. River necesita paz y tranquilidad. Ojalá el club pueda de a poco salir a adelante y estar en el nivel que se merece", aseguró el futbolista.
Además, Ortega confirmó que ya hubo un acuerdo respecto a la deuda que mantiene River con él y la semana que viene le pondrá fin a su contrato. "Tengo el pase libre", bromeó.
El Burrito no quiso hablar mucho sobre el pasado y evitó confrontar con Matías Almeyda o Daniel Passarella, quienes decidieron que no siga en la institución. "Sé lo que siente este cuerpo técnico y la dirigencia", sintetizó.
En tanto, Ortega se refirió a si continuará o no jugando de manera profesional: "Las ganas están y me encanta jugar al fútbol. Vamos a pensar un poco y resolver qué vamos a hacer. No quiero tomar una decisión y arrepentirme".
El jujeño descartó irse al exterior, en caso de seguir en actividad, y expresó su deseo de volver a estar ligado al Millonario en algún momento. "Me gustaría estar de algo en River".
Miércoles, 11 de julio de 2012