Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ESQUINA
Sobreseen al cura Pacheco en otra causa de abuso sexual contra un chico
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 11 de julio de 2012

El sacerdote también está acusado de abuso sexual contra otro joven y en una carta expresó que la supuesta víctima presenta problemas psiquiátricos. El caso podría ser elevado a juicio oral y público y estiman que el debate podría comenzar antes de fin de año, en la ciudad de Goya.




En la ciudad de Esquina, el sacerdote Domingo Jesús Pacheco, fue la semana pasada sobreseído por una denuncia radicada por un supuesto abuso sexual contra un chico oriundo del Chaco. Mediante una carta enviada a los medios de prensa, el párroco dio su opinión al respecto acusando el procesamiento de la primera causa.
El sacerdote continúa detenido en una dependencia policial. Fuentes judiciales indicaron que luego de la feria judicial el caso podría ser enviado a la Cámara de lo Criminal de Goya para fijar fecha para el juicio oral y público que podría comenzar antes de fin de año.
Cabe recodar que a mediados del mes de mayo la Justicia procesó al cura Pacheco por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado en concurso real. Luego a fines de junio el procesado declaró ante la Justicia y dijo ser inocente.
La causa por el cual el cura fue sobreseído definitivamente comenzó con la denuncia radicada por un chico de 19 años, oriundo del Chaco, quien por el abuso sexual contra un integrante del coro, había declarado como testigo. Ahí contó que fue víctima del cura cuando tenía 14.
El testigo relató cómo era el trato de feligrés con el grupo de jóvenes. Se refirió a la relación que tenía el sacerdote con el denunciante y reveló que él padeció algo similar.
En una carta enviada a los medios, el padre Domingo Jesús Pacheco expresó: “escribo para contarles, con gran alegría, que la semana pasada me comunicaron el sobreseimiento definitivo de la segunda causa que me habían fabricado”.
“Acerca de la causa que queda, ¿creen uds. que es posible, que es probable, que un cura dormido pueda violar a un chico que no está, porque está regularmente en la escuela, a varias cuadras de allí? o que una persona pueda estar en 2 lugares a la vez?; o que alguien pueda raptar un chico delante de su hermano y otros ayudantes sin que se den cuenta, hacer un recorrido complicado, hasta una planta alta, pasando por el frente de la pieza del párroco -que pensaba mal-, y de otra persona más de la casa, usando una escalera ruidosa, por casi 3 años, casi todos los días o en el mismo horario en que la madre y hermanas limpiaban la casa y la pieza en cuestión, sin que se den cuenta?; o que un cura pueda estar en misa concelebrada de la fiesta patronal, con el obispo o el Vicario general y otros curas, y a la vez estar violando a alguien?; o que un chico con mucha fuerza, de 17 y 18 años, puede ser violentado por otra persona más débil, cuando que en su casa, la única forma de castigarlo era que el papá le agarrara, y los demás le castigaran? (¿Será por eso también que quería matarse?)”.
En otro párrafo de la carta dice: “el mensaje que están dando con esto es: o sean solidarios con las personas con problemas psiquiátrico (como el chico denunciante, cuyos dos primos se habían suicidado, y otros 2 fueron asesinados), y que lo cure sólo su psiquiatra: los que hemos pasado por la depresión y las ideas del suicidio, nos sensibilizamos ante chicos condenados al exterminio, a veces por su propia gente, como los que se drogan (es el caso del chico de la causa que ya cayó: lo habían echado de la casa, les avisé del problema de las drogas, lo recibieron, y me pagan con 2 acusaciones... ¡Así entiendo por qué se drogaba!). No dejen de ser solidarios, pero sepan bien a qué se exponen, porque el vivo vive del zonzo, y el zonzo, preso. La verdad es simple, como la inocencia y la lógica.
“Ahora hay que esperar si la defensa o el fiscal pedirán algunas diligencias o sino el caso de abuso sexual contra un integrante del coro, por el cual fue procesado el cura, ya podría ser elevado a juicio oral y público”, indicaron fuentes judiciales.



Miércoles, 11 de julio de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com