Una empleada del comercio ubicado en avenida Ayacucho al 2800 fue amenazada a punta de revólver por un delincuente con anteojos. Mientras la restante víctima caminaba sola cuando la interceptaron dos “motochorros” armados con un cuchillo. Sustrajeron dinero.
Dos nuevos asaltos a mano armada ocurrieron en la ciudad de Corrientes durante el fin de semana. Esta vez los blancos de la delincuencia fueron una heladería y una mujer que caminaba sola por un céntrico paseo público.
El primero de los atracos se produjo a las 13:30 del domingo en avenida Ayacucho al 2800 del barrio Belgrano, donde un malviviente ingresó al local comercial de la firma El Polo.
Adentro del negocio estaba una mujer, empleada, quien en principio creyó que estaba delante de un potencial cliente.
Utilizando un arma de fuego, al parecer un revólver calibre 22, el desconocido amenazó a la trabajadora y sustrajo el dinero disponible en caja, unos 200 pesos en billetes de distinta denominación.
El asaltante que llevaba anteojos y una gorra colocada en la cabeza salió caminando con mucha tranquilidad para dirigirse a una de las calles aledañas.
La víctima del robo alertó a la Policía y acudieron en forma rápida efectivos de la comisaría Quinta.
Con los datos y descripciones físicas y de vestimenta del autor del delito las patrullas disponibles realizaron un procedimiento en ese barrio y otros cercanos.
Pese a la búsqueda no hubo noticias acerca del paradero del maleante. Si bien fue visto solo no se descarta que haya contado con algún cómplice.
La denuncia fue radicada en la seccional mencionada donde iniciaron la investigación por “supuesto robo calificado”.
“Dame la cartera”
Por otra parte, también el domingo, pero a las 23:30, una mujer dijo ser asaltada por “motochorros” en la esquina de San Luis y Carlos Pellegrini, en el Parque Cambá Cuá, mientras caminaba sola.
La damnificada explicó ante autoridades policiales de la comisaría Primera que los delincuentes circulaban en una motocicleta 110.
Uno de los ladrones llevaba colocado un casco negro y su acompañante, quien en definitiva descendió del vehículo para intimidarla a punta de cuchillo, estaba con la cara descubierta.
“Dame la cartera”, le habrían dicho los asaltantes a lo que ella optó por no resistirse y acceder a la exigencia.
Con el bolso en mano los malvivientes escaparon a alta velocidad.
La víctima relató que alcanzaron a sustraerle 500 pesos, un manojo de llaves y distintas documentaciones personales.
Veinte minutos más tarde, con la mayoría de los móviles policiales alertados del asalto, fueron demorados dos sospechosos en la esquina de las calles Necochea y Lisandro Segovia.
La Policía indicó que una patrulla de la comisaría Segunda hizo detener la marcha de una Honda Wave ocupada por dos hermanos de 15 y 34 años de “similares características físicas a los buscados”.
Martes, 10 de julio de 2012