Un menor de 15 años fue herido ayer a la tarde de un disparo en la cabeza al ser atacado por un joven que descendió de una motocicleta y abrió fuego a mansalva en dirección a un grupo de chicos que estaba reunido en una esquina del barrio Pio X. El adolescente baleado fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico.
Luego de ser examinado se pudo establecer que por fortuna el proyectil impactó en la zona de la nuca, pero sólo dañó el cuero cabelludo. La víctima permanecía internado en observación.
Fuentes policiales precisaron a El Litoral que el curioso episodio se produjo ayer aproximadamente a las 15.10 en la esquina de la avenida Teniente Ibañez y calle Mendoza. En el lugar se encontraba reunido un grupo de al menos 6 jóvenes.
Imprevistamente llegó al lugar una motocicleta en la que se desplazaban dos sujetos. El acompañante descendió y sin emitir palabras, extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar en dirección al grupo de menores que rápidamente empezaron a correr en distintas direcciones, mientras que otros optaron por arrojarse al suelo.
El agresor rápidamente se subió nuevamente a la motocicleta y junto con el cómplice se dieron a la fuga.
Uno de los chicos de 15 años se quejó de un fuerte ardor en la zona de la nuca y al ser auxiliado por sus amigos, todos se dieron cuenta que había sido herido.
Se solicitó ayuda al servicio de emergencias y a los pocos minutos llegó a la zona una ambulancia que trasladó a la víctima al Hospital Pediátrico.
El chico fue examinado por los médicos de turno que pudieron determinar que el proyectil sólo le produjo una lesión leve. El impacto fue entre el cuero cabello y la corteza ósea.
La Comisaría Séptima intervino en el caso y tras conocer detalles de lo acontecido se ordenó un amplio operativo en búsqueda de los agresores que huyeron en una motocicleta.
Hasta el cierre de esta edición no había podido localizarlos, pero aseguran que la captura es inminente ya que el autor de los disparos estaría identificado.
En la escena de la balacera, los peritos levantaron las vainas servidas para determinar el calibre del arma de fuego empleada en el violento ataque.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la balacera se produjo por un presunto ajuste de cuentas. Aún se desconoce qué causas pendientes tiene el agresor con el grupo de jóvenes.
Se espera que en las próximas horas el chico herido declare en el caso para conocer mas detalles del episodio.
Por otra parte en el barrio Collantes demoraron a tres jóvenes que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y causando desorden en la vía pública.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 8 en inmediaciones del las calles Las Violetas y Los Alelíes.
Todo comenzó cuando vecinos de la zona avisaron al sistema de emergencia 911 que los jóvenes estaban molestando a los transeúntes.
Por tal motivo, rápidamente los policías de la Patrulla Jurisdiccional y de la Comisaría Novena se constituyeron en el lugar.
Al llegar constataron que los jóvenes estaban ebrios por lo que los demoraron.
Dos de ellos, no opusieron resistencia alguna, pero el tercero de 29 años se resistió e intentó agredir físicamente a los efectivos. Al tiempo que los insultaba y amenazaba, pero a pesar de todo ello y tras un breve forcejeo, lograron reducirlo y aprehenderlo.
El aprehendido, fue trasladado a la Comisaría Novena.
Luego de prestar la declaración fue liberado, pero quedó supeditado a la causa; en tanto que los otros dos sujetos demorados, fueron derivados y trasladados a la Comisaría Contravencional.
Martes, 10 de julio de 2012