Tres maleantes robaron la billetera de un joven en Belgrano al 1600 y huyeron corriendo en distintas direcciones, uno de ellos seguido por el damnificado.
El acusado buscó esconderse en un comercio de Junín casi Catamarca. Pero fue descubierto y se armó una batahola.
Después de cometer el robo de una billetera, huir corriendo e intentar esconderse en una pizzería de la Peatonal Junín de Corrientes un ladrón fue descubierto por la víctima del delito, con quien mantuvo un enfrentamiento adentro del comercio donde causaron daños ante la atónita mirada de empleados y ocasionales clientes.
Por el caso, la Policía detuvo al acusado de haber cometido la sustracción de dinero y documentaciones. Se trata de un hombre de 29 años, identificado con el apellido Costichi.
La información recabada por época dice que cerca de las 8:45 de ayer un muchacho estaba en calle Belgrano al 1600, entre Santa Fe y España, cuando se acercaron tres jóvenes que dijeron si podía convidarles un cigarrillo. “Yo no fumo”, fue la respuesta que oyeron.
Entonces los tres de manera insistente pidieron “uno o dos pesitos” hasta que la persona asediada accedió de manera voluntaria. Pero apenas sacó la billetera del bolsillo para sacar un billete uno de los desconocidos se la robó de un manotazo.
Apenas ocurrió la sustracción, los delincuentes empezaron a correr. Dos lo hicieron en una dirección y el restante, quien llevaba “el botín”, eligió ir rumbo a la zona céntrica.
La víctima del robo persiguió a quien llevaba sus pertenencias mientras la Policía recibió una comunicación (no precisaron si fue de él o de un testigo) alertando sobre el arrebato y pidiendo que vaya hasta la plaza Cabral donde estaba el autor del ilícito.
Mientras policías en motos recorrían los alrededores de la plaza buscando datos sobre algún delito reciente volvieron a ser movilizados esta vez a la esquina de Catamarca y Junín, donde en el interior de un negocio ocurría una batahola.
Más tarde se supo que el arrebatador ingresó a una pizzería y detrás lo hizo el dueño de la billetera robada, quien lo encaró y en medio de una lucha cuerpo a cuerpo trataba de recuperarla.
Tras un forcejeo con golpes de por medio hicieron estallar en pedazos una puerta de vidrio blindex.
Los testigos de la pelea intercedieron para separarlos sin hasta ese momento tener en claro que uno de los contendientes era ladrón y quien supuestamente parecía ser el agresor era en realidad una víctima. La situación fue aprovechada por el acusado para alejarse corriendo por Catamarca, doblar en 9 de Julio y finalmente ser alcanzado en San Lorenzo casi Carlos Pellegrini.
“La billetera fue recuperada por lo que se inició una causa por supuesto robo y otra por los destrozos”, precisó una fuente policial.
Martes, 10 de julio de 2012