Jueves, 17 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Femicidio en el San Marcos
Los dos hermanitos y el bebé de Irina fueron a un hogar de niños
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 24 de enero de 2018

Se retiró temporalmente la tenencia con la que contaba la madre de la joven asesinada.




Ayer se registraron novedades en la causa por el abuso y homicidio de una muchacha de 16 años, Irina López, ocurridos en el interior de un inquilinato capitalino y por el que un grupo de ciudadanos brasileños se encuentra detenido. Según se decidió desde el Juzgado de Familia, los hermanitos de la muchacha y su bebé de pocos meses fueron llevados a un hogar infantil, por lo que se retiró momentáneamente la tenencia con la que contaba la madre de Irina, Griselda.
Debe recordarse, ante la decisión del Juzgado, que el abogado de los detenidos había apuntado contra la madre de Irina para intentar fundamentar la defensa de sus clientes.
La muerte de Irina ocurrió en el interior de un inquilinato del barrio San Marcos, en momentos en que la joven se encontraba compartiendo una ronda de tragos con el grupo de sospechosos. Con uno supuestamente mantenía un noviazgo. Asimismo debe señalarse que en ese lugar, la adolescente vivía junto a su madre, hermanitos y su bebé de pocos meses.
Griselda dijo que esa siesta fue a lavar ropa y en un momento dado, vio que dos de los sujetos salían presurosos de una habitación, en cuyo interior, yacía Irina sin vida con una hemorragia en la zona íntima. Tras esto se confirmó que la violencia de la violación produjo que se abriera una herida que había sido hecha por una cesárea, que se había efectuado a la muchacha poco tiempo atrás.
Lo que la defensa de los sospechosos intenta hacer es demostrar que Griselda, de alguna manera, cometió abandono de persona y encubrimiento que derivó en todo el incidente descripto. “Estamos ante un caso de estupro, violación o abuso que la madre no denunció y encubrió”, puntualizó el letrado defensor. “(Los brasileños) prestaron auxilio porque estaban cerca del lugar del hecho. De ellos sólo uno estaba en la habitación porque tenía una relación afectiva, el resto estaba en un baldío”.
Basado en esa hipótesis es que el profesional denunció a la madre.
No obstante, el abogado de Griselda desestimó estas acusaciones debido a que “no hay elementos” que puedan probar estos dichos, que hasta el momento no pasan de rumores y que tampoco se refieren a la causa de abuso sexual y homicidio puntualmente.
Lo cierto es que provisoriamente, por 90 días Griselda no tendrá la guarda de sus dos hijos o su nieto. Debe indicarse que esto no significa que haya cobrado fuerza lo expuesto por la defensa, ya que aún no trascendieron los fundamentos del fallo. “Griselda aún no está compensada, teniendo en cuenta que perdió a su hija hace poco”, comentó su abogado.


Miércoles, 24 de enero de 2018

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com