El Athletic de Bilbao, a través de un comunicado tras una reunión de la CD, respaldó al empleado que tuvo un cortocircuito con Bielsa y el argentino armó las valijas y se vuelve. Final de un amor fugaz.
Se terminó el romance. Después de un año en el que Marcelo Bielsa llevó al Athletic de Bilbao a los primeros planos del fútbol europeo, llegando a las finales de la Copa del Rey y de la Europa League, decidió renunciar al cargo de entrenador. Es que la Junta Directiva del club español envió un comunicado manifestandose en desacuerdo con las declaraciones del Loco en la conferencia de prensa del jueves, en la cual el director técnico argentino contó que tuvo un cortocircuito con el encargado de las obras del predio de la institución, y esa falta de respaldo fue determinante.
A Bielsa no le gustó para nada la actitud de las autoridades del Aleti, con quien mantuvo una reunión para ver como se resuelve el asunto; de todas formas la decisión está tomada. "El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción", esta es una síntesis del comunicado que hizo explotar al ex DT de la selección chilena. Se menciona el nombre de Ernesto Valverde para reemplazarlo.
Viernes, 6 de julio de 2012