El suizo se mostró muy consistente y contundente ante el serbio Djokovic, se impuso con parciales de 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 y enfrentará en la definición al escocés Murray o al francés Tsonga. El helvético buscará su séptimo título en la Catedral y el número uno del mundo.
Ambos quieren llegar a la final de Wimbledon y seguir escribiendo sus nombres en la historia grande del tenis, y los dos también pretenden tener en sus manos el número uno del mundo. Desde las 9, Roger Federer y Novak Djokovic jugarán un partidazo sobre el césped sagrado.
El suizo ya se aseguró el segundo lugar del ranking por la temprana e inesperada derrota del español Rafael Nadal, pero está cerca de regresar a la cima y transformarse en el jugador con más semanas en lo más alto: le falta una para superar al estadounidense Pete Sampras.
El historial entre ambos está 14-12 a favor del helvético, y esta semifinal será el primer partido que juegan sobre césped. "Es interesante que este será nuestro primer partido en esa superficie y estoy ansiosos por jugar", dijo Federer. Djokovic es el campeón defensor y el número uno.
A continuación, el escocés Andy Murray jugará por cuarta ocasión consecutiva la semifinal de Wimbledon y tratará de alcanzar su primera final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. Para el galo será su segunda ocasión entre los cuatro mejores en la Catedral. El británico está 5-1 arriba.
Viernes, 6 de julio de 2012