Luego de que el enganche decidiera alejarse de la institución, el entrenador y presidente se juntarán esta tarde para diagramar el plantel de cara a la próxima temporada.
Más allá del tema refuerzos, el “Emperador” le pediría al dirigente que trate de negociar las salidas de Clemente Rodríguez, Lucas Viatri y Cristian Erbes, quienes tienen gran relación con el "10". Además, son inciertos los futuros de Sebastián Sosa y Rolando Schiavi-
Boca perdió la Copa Libertadores a manos de Corinthians en la noche de San Pablo. Pero eso ya quedó atrás, y por eso Julio César Falcioni tratará de no perder tiempo para lo que viene: esta tarde se reunirá con el presidente Daniel Angelici para diagramar lo que le espera a Boca en el próximo semestre.
Si bien uno de los temas a tratar será el de los refuerzos, el más importante para el entrenador será el de la “limpieza del plantel”. Con la ida prácticamente definida de Juan Román Riquelme, con quien no tenía una buena relación, el “Emperador” tratará de volver hacerse fuerte y pedirá la salida de “los amigos de Riquelme”.
En ese deseo que tiene el director técnico en la cabeza estaría la idea de pedirle al máximo dirigente que intente negociar con otros clubes la transacción de algunos futbolistas del círculo íntimo del enganche, como Clemente Rodríguez, Lucas Viatri y Cristian Erbes, entre otros.
Por otra parte, hay incertidumbre con respecto al futuro de Sebastián Sosa. El arquero estaba casi con un pie afuera, pero ante la lesión de Agustín Orión (todavía no se sabe específicamente qué tiene) su situación podría cambiar y seguir en el club.
Otro que pasa una situación similar es Rolando Schiavi, quien tuvo algunos roces con el director técnico y parecía alejarse del club. Pero ayer el presidente afirmó antes del encuentro ante los brasileños que le renovarán el contrato. ¿Mantendrá su palabra luego del error del central en el segundo gol de Corinthians? ¿Aceptará el central?
Los que ya no seguirán son Facundo Roncaglia (tiene un pre contrato firmado con Fiorentina) y Darío Cvitanich (volverá a Ajax, club dueño de su pase). Además, Pablo Mouche sigue firme en su deseo de emigrar.
Jueves, 5 de julio de 2012