El suizo, que de ganar el torneo será número uno del mundo, superó por 6-1, 6-2 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny, mientras que el serbio dejó en el camino al alemán Florian Mayer por 6-4, 6-1 y 6-4. La otra semi: Murray-Tsonga.
Roger Federer selló con claridad su pasaje a las semifinales de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, y sigue con las chances intactas de recuperar el número uno del mundo y transformarse en el tenista con más semanas en ese puesto. El suizo venció por 6-1, 6-2 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny.
El helvético, que ya se aseguró el segundo puesto del ranking, ganó seis veces en la Catedral y venció en 14 oportunidades consecutivas del ruso, se las verá con el actual número uno, el serbio Novak Djokovic, quien derrotó con parciales de 6-4, 6-1 y 6-4 al alemán Florian Mayer.
Por otra parte, el escocés Andy Murray sigue siendo la gran esperanza británica: superó al español David Ferrer, quien había superado al argentino Juan Martín Del Potro, por 6-7, 7-6, 6-4 y 7-6 y se metió por cuarta ocasión seguida entre los cuatro mejores del certamen más tradicional.
Su rival será el potente francés Jo-Wilfred Tsonga, quien cumplió con los pronósticos y dio cuenta del alemán Philipp Kohlschreiber (30) por 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2.
Miércoles, 4 de julio de 2012