Tras la fuerte denuncia de Bueno sobre Caruso, el clima en Boedo se volvió más tenso que nunca. Carlos Abdo analizaría dejar su cargo y se espera que la dirigencia convoque a elecciones.
Allí se presentaría una lista de Marcelo Tinelli, que sería vocal, en la que pondría a un grupo de empresarios amigos. ¿Su primera decisión? Un DT de perfil más bajo.
San Lorenzo parece que nunca tendrá paz. Tras lograr la tan ansiada y luchada permanencia en Primera División, enseguida aparecieron nuevos problemas. Cuando parecía que todo era felicidad y se pensaba en tener aunque sea algunos días de paz, Carlos Bueno desató un verdadero escándalo.
El uruguayo, que ya había hecho públicas sus diferencias con Ricardo Caruso Lombardi, había anunciado que no sabía si seguiría en el club (pese a quedarle seis meses más de contrato). Y mientras el charrúa brindaba una entrevista radial en un medio de su país, el delantero acusó a su entrenador de tratar de quedarse con 100 mil pesos de un premio que le había prometido Marcelo Tinelli al plantel, en caso de ganarle a Tigre.
Ante esto, atrás quedaron las declaraciones de Carlos Abdo que aseguraba estar con fuerzas para seguir y pedía por una unidad política. El caos volvió a invadir Boedo y el titular está analizando, una vez más, la posibilidad de dar un paso al costado y renunciar a su cargo.
De hecho, el presidente de la institución “azulgrana” ya se habría reunido con el conductor televisivo para comunicarle su decisión y pensar un proyecto a futuro. ¿Cuál sería entonces la idea? Que el club convoque a nuevas elecciones y que Tinelli presente una lista en la que él sería vocal y esté acompañado por un grupo de empresarios amigos. Según trascendió, un joven abogado suyo sería quien esté a la cabeza.
Ahora bien, de suceder esto, la primera medida que tomaría el famoso hincha del “Ciclón” sería la de despojar a Caruso de su cargo y contratar un técnico de perfil mucho más bajo y que tenga un buen diálogo con él para poder ponerse de acuerdo en posibles incorporaciones y no le suceda lo mismo que con Leonardo Madelón (a quien le ofreció a Diego Valeri, Pablo Mouche y Diego Buonanotte; y se los rechazó).
De lograrlo, también pasa por su mente llegar junto a al menos cuatro refuerzos de calidad. Uno de ellos, a quien ya tendría apalabrado, sería Gonzalo Bergessio, quien actualmente milita en el Catania de Italia. Aparentemente, Tinelli ya tiene todo un proyecto en mente y está dispuesto a ponerlo en marcha. ¿Habrá llegado el momento de poner manos a la obra y tomar el timón de la nave? Por lo pronto, en su programa de anoche tiró una indirecta: mientras estaba disfrazado de mujer lanzó "después de esto me va a costar volver a mi casa, imaginate contratar un jugador en San Lorenzo". ¿Llegó la hora?
Miércoles, 4 de julio de 2012