Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
COMO SIEMPRE APROVECHARON LA MADRUGADA
Un golpe más de los ladrones de ruedas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 3 de julio de 2012

Esta vez desmantelaron un Fiat Palio en el estacionamiento de un edificio de Centenario al 3800 de la capital provincial. El dueño se enteró recién cuando su tía llegó de visita.


Tres de las cuatro ruedas de un automóvil estacionado frente al acceso a un edificio de la capital correntina fueron sustraídas ayer a la madrugada por ladrones que integrarían una banda responsable de más de una decena de delitos similares, todos en el transcurso de este año.
El reciente ilícito ocurrió en avenida Centenario al 3800 del barrio Villa Celia, apenas a una cuadra de la esquina donde también ayer se produjo el asalto a mano armada a dos hermanos pescadores (ver aparte).
Con asombrosa capacidad para pasar inadvertidos (supuestamente nadie los vio) los delincuentes sacaron las dos ruedas del lado derecho y una (la trasera) del lado izquierdo de un Fiat Palio blanco, identificado con la patente EGY-350.
Como en casos anteriores, los malvivientes usaron pedazos de cascotes para dejar apoyado el vehículo.
El propietario del auto supo de la desagradable noticia cuando una tía llegó a visitarlo desde la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. Fue ella quien al pisar la entrada al edificio observó la llamativa situación.
Tras salir del departamento que habita el damnificado llamó a la Policía y más tarde acudió a la comisaría Quinta para realizar la denuncia.
Los ladrones de ruedas no dejan de sorprender por la audacia empleada a la hora de cometer los robos. En la mayoría de los casos sucedieron en lugares transitados de la zona céntrica o, como el de ayer, en estacionamientos donde alrededor vive mucha gente.
Tal como época lo difundió en el mes de mayo existen datos de que se trataría de una misma organización delictiva la responsable de las múltiples sustracciones.
Entre algunos detalles, hay sospechas de que los ladrones utilizan un automóvil “disfrazado” como remís para cargar el botín de cada golpe.
Los vehículos elegidos para ser saqueados son en su gran mayoría de la marca Chevrolet modelo Corsa, luego aparecen los Fiat Uno, Volkswagen Gol y ahora también el Fiat Palio.
Los antecedentes más recientes indican robos ocurridos dentro de las denominadas cuatro avenidas, es decir en el sector céntrico de la capital. Por ejemplo desmantelaron autos estacionados en calles La Rioja, Jujuy, Plácido Martínez y Rivadavia.
Según hipótesis, los integrantes de la banda que se movilizaría en el falso remís estacionan en doble fila, bajan y en muy pocos minutos con las herramientas adecuadas sacan las tuercas de seguridad de las llantas, mientras a la carrocería la dejan posada sobre cascotes o ladrillos huecos.


Martes, 3 de julio de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com