El delantero uruguayo de 33 años, de mal paso por el Inter en el último certamen, logró la salida de la institución europea y rápidamente llegó a un acuerdo de palabra con el Internacional de Porto Alegre, que le hará un contrato por dos temporadas.
Cobrará prácticamente el mismo dinero y estará cerca de Montevideo. Internacional de Porto Alegre tenía la idea de romper el mercado de pases en Brasil y está a punto de conseguirlo: Diego Forlán logró la rescisión de contrato con el Inter de Italia e inmediatamente arregló las condiciones de su vinculación con el elenco "gaúcho" de palabra, según informa el diario El País.
El delantero de 33 años, quien no tuvo un buen paso por el "Neroazzurro" en el pasado campeonato y hasta fue silbado por los simpatizantes en varios encuentros, viajará en las próximas horas al país sudamericano y terminará de limar los últimos detalles de un contrato que lo unirá por dos temporadas al equipo en el que se desempeñan Andrés D´Alessandro, Mario Bolatti y Pablo Guiñazú.
¿Cuáles fueron las claves del traspaso? En su nuevo club le respetarán el sueldo que tenía en el Viejo Continente, de aproximadamente dos millones de euros por año, y además la cercanía entre la ciudad en la que residirá y Montevideo fue otro factor determinante para tener un fácil contacto con los suyos. Todo quedará sellado oficialmente en los primeros días de la semana entrante, pero Internacional ya delinea su "Dream Team" para conquistar la gloria.
Domingo, 1 de julio de 2012