En el barrio Santa Lucia, ubicado sobre el acceso sur de la ciudad de Goya, el jueves una noche se inauguraron las obras de pavimentación y alumbrado público. Del acto participó el indentende Ignacio Osella, funcionarios municipales y varios vecinos de la zona.
En la ocasión se inauguraron dos obras de pavimento concretadas a partir de la iniciativa de los frentistas de la calle Erasmo Martínez, entre Brasil y avenida Francisco Sá, y de otra calle interna, con lo que se ha mejorado el acceso al barrio Santa Lucia, ubicado en la zona sur de Goya. También se inauguro el nuevo alumbrado público en ambas arterias.
RECONOCIMIENTO DE VECINOS
Al hacer uso de la palabra, la presidenta del consejo vecinal del barrio, Juana Alcaraz manifestó que “si nosotros no nos esforzamos para mejorar nuestra calidad de vida es imposible lograr este objetivo”. Sostuvo también que los vecinos deben “acompañar a las autoridades con nuestra voluntad”.
Luego, la vecina Ermelinda Leiva, relató lo que era el barrio y esa zona de Goya años atrás. Toda esta zona (en alusión al barrio Santa Lucia) era un predio con monte, y barro. Hoy es una hermosura, por lo que le doy gracias al Municipio, y a todos los que han participado para hacer realidad esta obra”, destacó la señora Meza.
VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte, el viceintendente Gerardo Bassi, felicitó a los vecinos, y al personal municipal que ejecutó las obras de pavimento y nuevo alumbrado.
El profesor Bassi, también ratificó su compromiso con Goya, y reflexionó sobre la relación que hay entre la realización de obras públicas y el bienestar de la comunidad.
En tal sentido, expresó que además de una política que impulse la educación, la población, sobre todo la niñez “también necesitan obras como las cloacas, agua potable, iluminación”.
“Falta mucho, pero yo los invito a seguir trabajando con las ganas de siempre y con más ganas que nunca. Aguante Goya”, concluyó sus palabras el Viceintendente Bassi.
INTENDENTE OSELLA
En tanto, al hacer uso de la palabra, el intendente Ignacio Osella, comentó la relación directa que mantiene con los vecinos de Goya, a partir de sus permanentes recorridas por los barrios.
“La gestión es estar con la gente, con los vecinos, requiere a veces un esfuerzo físico grande, pero en esa vamos a seguir siempre, escuchando al vecino, así se aprende”, señaló el jefe comunal goyano.
El licenciado Osella manifestó luego que “esto que hoy inauguramos tiene que ver con un trabajo en común. En otros tiempos, esto se podía hacer y no se hacía, esta convocatoria que le hacemos al vecino para el trabajo en común no se hacía, por eso es que la ciudad no crecía, no hacía asfalto, ni cloaca”, remarcó el mandatario comunal, acotando que “uno escucha algunas cuestiones y la verdad es que todo es chicana política que no le sirve a la gente”, expresó el Intendente.
Tras lo cual enfatizó que “lo que cambió en la ciudad con nuestra gestión, es el nuevo trato. Eso es lo que hace que hoy Goya esté creciendo con más de 100 y pico de cuadras de asfalto, mas de 200 cuadras de cloacas, cerca de dos centenares de cuadra de agua potable, iluminación por todos lados: deporte, cultura, capacitaciones, estas son las cosas que le pedimos a la dirigencia política que nos acompañe”, subrayó el Intendente Osella.
Tras su alocución, autoridades, funcionarios y vecinos, activaron el nuevo sistema de iluminación y se cortaron las cintas dejando inauguradas las dos cuadras de pavimento.-
Sábado, 30 de junio de 2012