La sentencia resultó de acuerdo a lo pedido por el fiscal de la causa y se estableció como tentativa de homicidio calificado. La víctima se mostró conforme tras conocer la noticia.
Pablo Germán Vandecabeye fue encontrado culpable de intentar asesinar con una trincheta a su ex esposa, la doctora Andrea Alcaraz, en el pasillo del Hospital Pediátrico en 2010. El tribunal condenó a 13 años de prisión, tal como lo había solicitado el fiscal.
El fallo se estableció como tentativa de homicidio calificado, la que prevé una pena de 10 a 15 años y de reclusión de 15 a 20.
El detenido deberá cumplir su pena en la cárcel de San Cayetano, a la espera de la actuación del Juzgado de Sentencias, que dictaminará las condiciones de los próximos años de encierro del mismo. Se espera una apelación, luego de conocidos los fundamentos del fallo.
Vandecabeye fue juzgado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo. “Se logró acreditar la existencia del hecho y la autoría” manifestó el abogado querellante, Ricardo Sosa.
Durante la lectura de la sentencia, en las afueras del tribunal familiares y manifestantes volvieron a exigir el cese de la violencia de género.
Viernes, 29 de junio de 2012