La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, garantizó que los sueldos serán abonados "en tiempo y forma", aunque reconoció que aún se estudia cómo abonar los aguinaldos. Además, agradeció al Gobierno la transferencia de mil millones de pesos. El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, anunció que se transferirían mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para que puedan hacer frente al pago de sueldos y aguinaldos. Si bien el gobierno de Daniel Scioli había solicitado una ayuda de 2.800 millones de pesos, su ministra de Economía, Silvina Batakis, agradeció la transferencia."Ratificamos que el pago de sueldos será en tiempo y forma", confirmó la funcionaria bonaerense. Sin embargo, reconoció que aún no tienen el cronograma de pagos para los aguinaldos. "Estamos trabajando en la definición", señaló.
Fuentes cercanas al gobernador hicieron saber que los recursos recibidos serán insuficientes, dada la brusca desaceleración del aumento de las transferencias de los fondos coparticipados y que la exigencia del gobierno para sueldos y aguinaldos se eleva a 2.800 millones de pesos.
Después de que la presidente Cristina Kirchner anunciara esta semana el envío de fondos a la Provincia, en un acto en la Casa Rosada en el que también le aplicó un virtual tirón de orejas a Scioli, Lorenzino insistió en la importancia de administrar los recursos de manera "eficiente".
En una conferencia informativa en el Palacio de Hacienda, el ministro pidió "administrar los problemas" de manera "eficiente" y "en favor de la gente, sobre todo de los sectores más vulnerables".
Viernes, 29 de junio de 2012