Con gran avance continúan las obras de construcción del nuevo Hospital de Riachuelo que encara el Gobierno provincial en el marco del Fondo Federal Solidario, cuyo proyecto y construcción se encuentra a cargo de la Dirección de Coordinación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
El intendente Martin Jetter, en su habitual recorrida por las obras que se están efectuando en la localidad, se acercó hasta el lugar y recorrió la construcción.
El edificio se encuentra situado a la vera Este de la Ruta Nacional Nº 12 -frente a la calle acceso a Riachuelo- en un terreno adquirido con recursos propios del Municipio y donado para la edificación del hospital.
El nosocomio tendrá una superficie cubierta de 526 metros cuadrados y contará con locales que optimizarán su funcionamiento de acuerdo al emplazamiento y sus áreas de influencia.
Los servicios que prestará el futuro hospital de Riachuelo incluye odontología; pediatría; vacunatorio, tocoginecología, clínica; farmacia, diagnóstico por imágenes; enfermería. Dispondrá de una sala de internación con cuatro camas y otra para realizar análisis clínicos; residencia médica; sala de observaciones y cuidados continuos y Shock Room para atención de los accidentados.
Contará con infraestructura básica adecuada como ser servicio de agua potable; luz eléctrica; instalación de gas, instalación contra incendios; acceso independiente para ambulancia y rampa para discapacitados en accesos. Además, está proyectado una sala de rees, vestuarios, cocina, sanitarios, una sala de espera, el acceso principal y de emergencias. La obra se completa con una torre tanque-cisterna.
En breve se iniciarán también las obras de pavimentación de acceso de calles, tanto la del frente como el lateral, como así también la iluminación externa. El gobernador Ricardo Colombi y el intendente Martin Jetter firmaron un convenio de transferencia y cooperación mutua para la ejecución de la obra; la provincia aporta todo lo referente a materiales y el municipio la mano de obra. A su vez se efectuaron los trámites con Vialidad Nacional para la construcción del asfalto del acceso a la obra.
Gracias a la buena gestión municipal, Riachuelo muy pronto contará con un nuevo hospital, obra tan anhelada por toda la comunidad.
Jueves, 28 de junio de 2012