Personal dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó, de Gendarmería Nacional, realizó el día 25 y 26 de junio dos procedimientos logrando incautar un total de 57,965 kilogramos de marihuana.
Cerca de la costa del Río Paraná, personal de Gendarmería encontró una bolsa de polietileno oculto entre el follaje conteniendo diez panes de marihuana con un peso total de 6,790 kilos. Luego de un minucioso rastrillaje, se detuvo a personas sospechosas en el lugar, que al percatarse de la presencia de la patrulla, se dieron a la fuga por unas picadas amparados por la oscuridad y la lluvia de ese momento.
En tanto que el 26 de junio, por la mañana, cuando una patrulla recorría la Ruta Nacional Nº 12, divisa dos individuos provenientes de la costa ribereña, que pasan una alambrada y detienen su marcha a la vera de la ruta transportando dos bolsos grandes cada uno.
Una vez identificados, se constató que se trataba de dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, mayores de edad y que al controlarse los bolsos contenían 61 paquetes panes de marihuana, un peso total de 51,175 kilos, asimismo se incautó una motocicleta de alta cilindrada
Jueves, 28 de junio de 2012