Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EN EL BARRIO JUAN DE VERA
Asaltaron una chacarita y se llevaron 4 mil pesos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 27 de junio de 2012

Los delincuentes actuaron a cara descubierta y portaban armas de fuego. Llegaron al galpón caminando. Ataron de pies y manos a los trabajadores.


Con barrotes abrieron la caja registradora y se llevaron el dinero. Escaparon y no hay rastros de sus paraderos. Los damnificados resultaron ilesos.
En un violento asalto a punta de pistola, tres delincuentes ingresaron de manera violenta a una chacarita ubicada en el barrio Villa Juan de Vera y redujeron a trabajadores. Tras atarlos de pies y manos con cinta pack, se llevaron unos 4 mil pesos en efectivo que había en la caja registradora. Los delincuentes, quienes actuaron a cara descubierta, se dieron a la fuga y se estima que lo hicieron en un vehículo particular. Por el momento y a pesar de los intensos operativos desplegados por la Policía no hay detenidos ni elementos recuperados.
Por otra parte, en la ciudad de Curuzú Cuatiá, delincuentes tras romper a patadas una vidriera se llevaron varios relojes, artículos de platería y otros elementos.
Los asaltos a comercios son una constante y cada vez más violentos. Esta vez el atraco ocurrió en la zona Sur de la capital correntina, en uno de los barrios de la periferia. Alrededor de las 8.30 del lunes, mientras el encargado de una chacarita ubicada por calles Gutnisky y Garay, a pocos metros del Astillero Corrientes del barrio Villa Juan de Vera, identificado como Oscar Balbis, abría su negocio junto a los empleados, fue sorprendido por el accionar violento de tres delincuentes.
A punta de pistola los trabajadores fueron reducidos y atados de pies y manos con cintas pack, actuando de manera rápida y precisa. Mientras uno de los maleantes controlaba a los damnificados, los otros dos se encargaron de sustraer unos 4 mil pesos en efectivo que había en la caja producto de las ventas realizadas anteriormente.
Los ladrones no tardaron en irse. En pocos minutos cometieron el delito y luego se dieron a la fuga. Se cree que huyeron en un vehículo que dejaron estacionado en las inmediaciones.
Los damnificados, al lograr desatarse, llamaron a la Policía y efectivos de la Comisaría Decimosegunda arribaron al lugar iniciándose con las características brindadas por los trabajadores, una intensa búsqueda de los delincuentes. A pesar de ello y de los operativos hechos, no pudieron dar con los fugitivos, quienes al parecer no serían de aquella humilde barriada.
Una vez superado el mal momento vivido, el propietario de la chacarita habló con la prensa y mostró su bronca.
A tal punto que Pedro Burgos planea dejar la provincia de Corrientes. “Nos planteamos todos los días dejar esto. Estamos cansados de tanta inseguridad. Es imposible vivir así”.
En la Comisaría Decimosegunda se radicó la denuncia correspondiente y los trabajadores indicaron que los asaltantes tenían tonada porteña, usaron barrotes para romper la caja y salieron del galpón caminando.


Miércoles, 27 de junio de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com