Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
PROCEDIMIENTO DE PREFECTURA NAVAL
Abandonaron un auto con más de 180 kilos de marihuana en Paso de la Patria
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 27 de junio de 2012

El operativo fue realizado en la zona conocida como El Boquerón. El conductor del vehículo huyó al advertir la presencia de los prefectos. En el interior del automóvil se hallaron 315 panes de droga que se estima fueron adquiridos minutos antes a orillas del río Paraná.



Al verse acorralado por la Prefectura Naval, un narcotraficante descendió del auto y se perdió en una zona de maleza de la localidad de Paso de la Patria. En el interior del vehículo transportaba más de 184 kilos de marihuana, que se sospecha fue cargada a orillas del río Paraná.
El procedimiento se realizó el lunes a la noche en un camino alternativo que une a la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 9, en el acceso a la villa turística en la zona conocida como Boquerón.
La Prefectura había obtenido el dato de que se realizaría el trasladado de un importante cargamento de droga, por lo que montó un dispositivo de vigilancia. Los uniformados que aguardaban agazapados observaron la detención brusca de un automóvil Citroen C3. El conductor descendió rápidamente y antes de que los prefectos le salieran al cruce huyó hacia una zona de malezas.
El personal destacado se acercó al vehículo que había sido abandonado con el motor en marcha, luces encendidas y la puerta del chofer abierta. Observaron simple vista que en el interior se hallaban numerosos bultos que en principio serían de panes de marihuana. Es por eso que se llevó a cabo la prueba de narcotest que arrojó resultado positivo para el tipo marihuana.
En total se secuestraron siete bolsas de tipo arpillera que contenían 315 panes de droga, con un peso total de 184,020 kilogramos. La carga fue cotizada en alrededor de $1.000.000.
En el caso intervino la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, Flavio Adrián Ferrini y el Juzgado Federal N° 2 a cargo de Juan Carlos Vallejos.
Un operativo similar se realizó en la localidad de Paso de los Libres. Narcotraficantes dejaron abandonada la carga dentro de un automóvil sobre la banquina. Se secuestraron más de 54 kilos.
El procedimiento se efectuó sobre la Ruta nacional Nº 14, cerca del Peaje de Amado Bonpland.
Los oficiales del Escuadrón 7 estaban apostados en un control en la zona cuando observaron un automóvil detenido sobre la banquina, a unos metros de ellos. El estado aparentemente solitario del Volkswagen Passat, llamó la atención de los uniformados que no dudaron en acercarse para ver qué había ocurrido.
Con la ayuda de un perro antinarcóticos descubrieron que el vehículo tenía un doble fondo debajo del asiento trasero y delantero.
Cuando los levantaron, hallaron 77 paquetes de marihuana. En total se secuestraron 54 kilos. Pese a que se realizó un rastrillaje por las inmediaciones para intentar dar con el conductor del vehículo, no hubo resultados positivos.
El auto y la droga confiscada fueron trasladados a la dependencia de la fuerza a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.


Miércoles, 27 de junio de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com