Con un operativo de similares características al efectuado en la noche del domingo, efectivos de Prefectura lograron detectar un automóvil de alta gama que trasladaba 320 kilos de marihuana.
Los conductores abandonaron el rodado.
En la noche del lunes, efectivos de Prefectura lograron detectar una importante cantidad de marihuana que era trasladada por las rutas correntinas, específicamente en cercanías a la localidad de Paso de la Patria. Fuentes de la investigación informaron que provenía del la vecina República de Paraguay.
Casi 300 kilogramos de marihuana que eran transportados en un automóvil que quedó abandonado. El trabajo se llevó adelante ayer poco después de las 21 sobre la Ruta Nacional Nº 12. Allí se encontraban apostados los oficiales de la Fuerza, realizando tareas de prevención, cuando llegó a las inmediaciones un automóvil marca Citroen, cuyos ocupantes descendieron y huyeron corriendo hacia una zona de montes al notar la presencia de las autoridades.
Los efectivos fueron hasta el vehículo ahora abandonado y encontraron oculto, detrás de los asientos traseros, el importante cargamento en bolsas de arpillera. Si bien la cantidad total todavía no se daba a conocer, se estimaba que rondaría e incluso podía superar el pesaje de los 300 kilogramos.
Desviando el control, le hizo señas para que pare un auto. Era una patrulla de la fuerza de seguridad y detuvo la marcha. El conductor se dio a la fuga.
El casi tiene similitudes con el operativo realizado el domingo, cuando cerca de 350 kilos de marihuana fueron secuestrados adentro de un ataúd que era transportado por un coche fúnebre conducido por un efectivo del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, durante un control realizado por Gendarmería Nacional en la ruta 12, también a la altura de La localidad Paso de la Patria, Corrientes.
Fuentes de esa fuerza informaron que el procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 48 “Corrientes”, en el marco del Operativo “Escudo Norte”, del ministerio de Seguridad nacional. Los voceros dijeron que el valor total de la droga incautada es de dos millones de pesos.
Martes, 26 de junio de 2012