Los efectivos son los últimos en comparecer en carácter de imputados.Esta mañana declaran el sargento Carlos Sosa y sargento ayudante Antonio Cardozo en calidad de imputados por la muerte de Raúl Cardozo (31) en el incendio de la comisaría de la localidad de San Lorenzo.
La diligencia se realizará en el Juzgado de Instrucción de Saladas.
Con estos testimonios se cierra la primera etapa de la investigación que es la declaración de los imputados.
El caso es investigado por el juez de Instrucción y Correccional Francisco Ramírez quien decidió unificar las dos causas que se iniciaron por la muerte de Cardozo.
Una de ellas fue promovida por la querella que imputó a los policías los delitos de privación abusiva de la libertad, apremios ilegales y homicidio calificado.
La otra fue iniciada por el fiscal Ojeda por la denuncia del hermano de la víctima. Imputó los delitos de apremios ilegales y homicidio.
Cabe recordar que el pasado 1 de mayo murió el embarcadizo Raúl Cardozo luego de sufrir quemaduras en el 90% del cuerpo.
Cardozo fue detenido el domingo 29 de abril a la tarde por causar desorden en un festival de doma y chamamé que se realizó en un predio de la localidad de San Lorenzo.
La víctima estaba en pareja con Blanca Montiel, con quien tuvo dos hijas de 7 y 1 año.
Lunes, 25 de junio de 2012