Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
A LA PROMOCION
Instituto fue goleado y jugará la Promoción
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 23 de junio de 2012

La Gloria cayó por 3-0 frente a Ferro y deberá afrontar la reválida para intentar ascender a la Primera División. El equipo de Franco fue un manojo de nervios durante los 90 minutos, y los de Caballito golpearon en los momentos indicados para decretar la goleada.




Instituto sufrió una tremenda goleada ante Ferro, cayó por 3-0 y jugará la Promoción para intentar llegar a la Primera División del fútbol argentino. El equipo de Franco no pudo dominar nunca sus propios nervios y dejó pasar una gran oportunidad para lograr el ascenso.

El primer tiempo lo dominó la Gloria desde el arranque. Con el juego inclinado hacia la derecha y gracias a buenas combinaciones entre Hernán Encina y Alejandro Gagliardi, los cordobeses generaron las más claras, pero la suerte no estuvo de su lado.

Ni Paulo Dybala ni Miguel Fernández lograron vulnerar a la firme defensa de Ferro. A los 20 minutos Encina escapó por la derecha, sacó un centro perfecto y Lagos, con toda la calidad, le metió un pase con la cabeza a Gagliardi que definió por arriba del travesaño.

El partido más difícil para Instituto fue contra su propia ansiedad. Los nervios en cada uno de los jugadores y también en el técnico, Darío Franco, fueron fáciles de palpar. Por eso, a la primera parte le sobraron pelotazos y los centros a ningún lado. Definitivamente el buen fútbol no llegó a Alta Córdoba.

La segunda parte fue otra historia. Ferro salió a buscar el partido y a los 2 minutos tuvo una jugada clarísima: Mario Zaninovic sacó un remate fuerte, Chiarini logró tapar pero le sirvió el rebote a Miranda que, sólo frente al arquero, pateó muy despacio y desperdició la gran oportunidad de abrir el marcador.

Sin embargo, los de Caballito tendrían revancha, ya que a los 11 Navarro encaró por la banda izquierda, tiró el centro atrás y el experimentado delantero, Luis Salmerón, metió un derechazo rasante que fue demasiado para el arquero de la Gloria y que enmudeció a todo el estadio.

A partir del gol, los cordobeses intentaron salir en busca del empate, pero en ningún momento pusieron en peligro a la defensa del Verde. Los conducidos por Trullet esperaron su momento y volvieron a golpear en el momento indicado: A los 33 Navarro volvió a meter un pase milimétrico y Jorge Pereyra Díaz, en la primera pelota que tocó luego de reemplazar a Salmerón, metió un zapatazo espectacular y puso el segundo.

Como lo hacen los mejores boxeadores, Ferro remató a su contrincante y tras un contrataque de manual, Navarro, la figura del partido, aprovechó un rebote en el punto penal, aseguró el gol con un remate fuertísimo y decretó la goleada.


Sábado, 23 de junio de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com