El Funebrero venció a Patronato por 3-0 y jugará la reválida contra Nueva Chicago. Atlanta, que perdió contra Huracán, y Desamparados, que superó a Central, descendieron a la Primera B y al Argentino A, respectivamente.
La jornada del sábado en el Torneo Nacional tuvo otro gran ganador además de River y Quilmes. Se trata de Chacarita, que venció a Patronato por 3-0, y se aseguró jugar la Promoción para mantener la categoría. Será contra Nueva Chicago, ganador del octogonal de la Primera B, desde el próximo miércoles.
Para el Funebrero, que logró esquivar el descenso directo gracias a una gran levantada en las últimas fechas, anotaron Juan Manuel Cobelli (PT 16m y ST 9m) y Emanuel Morales (ST 45m).
Distinta suerte corrieron Atlanta y Desamparados, que perdieron la categoría. El Bohemio cayó como local de Huracán por 2-0 (tantos de Mauro Milano y Jonathan Bustos) y bajó a la Primera B Metropolitana. Por su parte, los sanjuaninos vencieron a Rosario Central por 3-2, pero descendieron al Torneo Argentino A.
Sábado, 23 de junio de 2012