El oficial viajaba solo en su motocicleta. Pese a sus múltiples fracturas, su vida no correría peligro gracias a que llevaba colocado el casco de seguridad, según indicaron fuentes médicas.
Un oficial de la Policía correntina terminó con sus dos piernas fracturadas y excoriaciones múltiples tras protagonizar un accidente vial sobre Ruta Nacional 12, en cercanías de Paso de la Patria, cuando circulaba en su moto y embistió un vehículo que inesperadamente habría girado en “U” sobre la calzada, cerca de Paso de la Patria, informaron ayer fuentes policiales.
Eran las 9:45 de ayer cuando en inmediaciones del kilómetro 1052 de citada carretera, a metros de una conocida estación de servicios cercana a la villa turística de Paso de la Patria, circulaba una camioneta Chevrolet Meriva al mando de Romina Montiel (21).
En el mismo sentido, de interior hacia Capital, pero varios metros más atrás venía el oficial subayudante Martín Pedroso (32) a bordo de su motocicleta Yamaha de 160 cc., tipo rutera.
Según confirmaron fuentes oficiales, la joven, al parecer sin realizar la correspondiente señalización de giro, habría doblado hacia su mano izquierda en “U” sobre la misma ruta, según consignaron los voceros oficiales, intentando volver hacia el sentido contrario y esta maniobra, no fue advertida a tiempo con Pedroso, quien intentó evadir el impacto sin suerte alguna.
El choque fue inevitable. El impacto fue tan violento que el funcionario policial resultó con fracturas expuestas en sus dos piernas y lesiones gravísimas en el resto del cuerpo.
Afortunadamente el policía llevaba su casco de seguridad colocado en su cabeza, evitando, de esta manera, terminar con heridas aún más lamentables.
Fuentes médicas indicaron ayer que si bien su cuadro es grave, teniendo en cuenta la complejidad de sus lesiones, su vida no correría peligro.
Tras el accidente, Pedroso fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Escuela donde ingresó directamente al área de cirugía.
Mientras tanto, la conductora del automóvil que originó el siniestro no sufrió lesiones y prestó declaración testimonial ante la comisaría distrito San Cosme, jurisdicción donde ocurrió el choque.
Viernes, 22 de junio de 2012